Encuentro Fructífero, Permitirá Trabajo Conjunto Con Gobierno: Ulises

Ulises Mejía Haro, alcalde electo por Zacatecas, encabezó la reunión que sostuvieron los presidentes municipales electos por la coalición Juntos Haremos Historia con el gobernador del estado, Alejandro Tello, para manifestar su interés de trabajar juntos y pedirle el apoyo necesario que permita la transformación y crecimiento de Zacatecas.

 

En un ambiente de respeto y mutuo interés en bien de los zacatecanos, el alcalde electo dirigió un mensaje al gobernador en el sentido de trabajar juntos a partir de que ellos tomen posesión de su cargo, así como para coordinar los trabajos necesarios que aporten beneficios a la población.

 

A nombre de los otros presidentes municipales, Mejía Haro manifestó a Alejandro Tello que asumen convencidos los 50 puntos manifestados por Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, para combatir la corrupción y la impunidad y para trabajar en un gobierno austero y republicano.

 

Por este motivo, dijo, se proponen desempeñar su cargo con equidad, eficiencia, sin distinciones y siempre preocupados por los ciudadanos, ya que sabían que como gobernador, hizo el mismo compromiso con López Obrador durante la reciente reunión que sostuvieron los integrantes de la Conago con el presidente electo.

 

Estas acciones, agregó, permitirán que de manera conjunta se fortalezca la gestión de recursos y programas que mejoren la economía estatal y municipal, que haya más empleo, se puedan abatir la pobreza y la inseguridad y se mejoren los niveles de bienestar para la gente.

 

El alcalde electo por Zacatecas, le expresó al gobernador su interés por que se trabaje de manera conjunta y respetuosa para realizar reuniones con funcionarios de primer nivel para conocer el estatus de los diferentes programas y así poder reorientar recursos a los municipios que gobernará la coalición, pues esto les permitirá emprender acciones reales del 15 de septiembre al 31 de diciembre de este año. También pidieron incidir en próximo presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019

 

Expresó que en esa toma de decisiones propias de la coalición, se privilegiará la unidad de los presidentes municipales y diputados que la integran, en coordinación con los diputados federales y  senadores de la república, pero sin menoscabar los acuerdos necesarios con otras fuerzas políticas, siempre pensando en la construcción de un mejor Zacatecas.

 

Mejía Haro fue enfático en ofrecer respeto y colaboración de los alcaldes electos pero pidiendo también atención, respeto, inclusión y apoyos sin condicionamientos para los municipios que representan.

 

“Los aquí presentes, consideramos prioritario trabajar de manera coordinada con su gobierno para atender los problemas inmediatos en materia de seguridad pública, deuda municipal heredada, creación de un fondo para liquidaciones y finiquitos de personal que no se justifica o para laudos laborales, además de los compromisos de fin de año, incluidos aguinaldos y la participación en el proyecto de presupuesto de egresos 2019”, concluyó.

 

A esta reunión acudieron, además de Ulises Mejía Haro, los alcaldes electos Julio César Chávez Padilla, Armando Delgadillo Ruvalcaba, Silvia Díaz Vargas, Manuel de Jesús González Acosta, Noé Torres Maldonado y José Alfredo González Perales.

 

Comparte esta nota!