Grupos Armados Agreden a Candidatos Panistas

Acorde con información dada a conocer por parte de los equipos de campaña de Arturo López de Lara y Antonio Aceves, candidatos en Zacatecas y Jerez, se tuvieron agresiones por parte de gente armada en la casa de campaña y en el exterior del domicilio el segundo en el municipio de Jerez

 

DENUNCIA ALL ATAQUE A SU EQUIPO DE CAMPAÑA

 

Arturo López de Lara, candidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas por la alianza PAN-PRD-MC, denunció públicamente un asalto a mano armada a su casa de campaña.

Alrededor de las 22 horas de este sábado, un grupo de personas armadas arribó a dichas instalaciones ubicadas en el paseo Díaz Ordaz de la colonia Caminera.

En el lugar atacaron verbalmente a los presentes y hurtaron aparatos electrónicos para después darse a la fuga.

«No nos haremos menos. Hago esta denuncia pública para decirle a los zacatecanos que no tengamos temor de esas prácticas que son las que necesitamos desterrar de nuestro Zacatecas».

Así, invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho a elegir libremente sin dejarse amedrentar por otros candidatos y partidos políticos dispuestos a inhibir tal poder.

«Esto es lo que no podemos permitir en Zacatecas, más violencia. Necesitamos paz para todos sin estrategias como ésta, con las que buscan atacar a quiénes hacemos las cosas de manera transparente», expresó.

LANZAN ARTEFACTO EXPLOSIVO A LA CASA DEL CANDIDATO TOÑO ACEVES

En un hecho lamentable, este sábado 30 de junio y a unas horas de la elección, en el domicilio del candidato a la Presidencia Municipal de Jerez, Toño Aceves «El Charro», fue detonado un artefacto explosivo por un grupo de sujetos.

Al parecer viajaban en una camioneta Nissan y una Suburban, desde las que pretendían ingresar al domicilio con lujo de violencia queriendo derribar el portón principal tras el que se encontraba la familia del candidato, lo que puso en peligro la integridad de todos sus integrantes.

Al momento elementos del Ejército Mexicano atendieron a la detonación y acudieron al domicilio dando cuenta de los hechos junto a la Policía Municipal, con quienes iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables que al parecer tenían el objetivo de amedrentar al representante de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

Ante esta situación los ciudadanos de Jerez se encuentran indignados por tal incidente que interfiere en el clima de paz y armonía que se merecen durante esta contienda electoral.

Comparte esta nota!