Habrá Trabajo Conjunto en Seguridad, Coinciden GCL y Alcaldes Electos

Como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad, este lunes el Grupo de Coordinación Local (GCL), que encabeza el Gobernador Alejandro Tello, se reunió con los alcaldes electos de Zacatecas y Fresnillo, Ulises Mejía Haro y Saúl Monreal, respectivamente, a fin de trazar lineamientos que permitan continuar el trabajo por la seguridad de esta entidad.

 

Como resultado de este encuentro, se acordó trabajar de manera conjunta por el bien de Zacatecas y hacer un frente común en el combate a la delincuencia.

 

El mandatario estatal reiteró su compromiso en materia de seguridad y mostró a los alcaldes un panorama actualizado del contexto que se vive en la entidad.

 

Asimismo, se les informó de diversas acciones que se han proyectado en esta materia y que tienen como único objetivo el fortalecimiento y edificación de un Zacatecas seguro.

 

Entre los proyectos presentados se encuentra la construcción en Fresnillo de una Unidad Regional de Seguridad (Unirse), así como la instalación de un Centro de Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

 

Se abordó el tema del fortalecimiento de las corporaciones de seguridad, entre ellas de la Policía Metropolitana Metropol, agrupación a la que se busca fortalecer con personal y equipamiento.

 

Ambos alcaldes coincidieron en que la principal demanda de la sociedad corresponde al tema de seguridad, por lo que mostraron total apertura y disposición para trabajar de forma conjunta con la administración estatal, y buscar las herramientas que permitan fortalecer el estado de derecho y reforzar el combate a los delitos.

 

En la reunión estuvieron presentes Jesús Manuel Valerio, director de Investigaciones de la Fiscal General de Justicia; el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el Comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar, y el Comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda.

Comparte esta nota!