Preparan Operativo de Seguridad en Jerez

????????????????????????????????????

Un promedio de 200 elementos de seguridad brindarán apoyo en las actividades programadas por el departamento de Turismo dentro de los meses de julio y agosto, entre las que destaca el Octavo Festival de la Tostada, Paseo en Globo, Concentración de Motociclistas, entre otras.

Representantes del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Municipal, de Protección Civil y Seguridad Vial, convocados por el gobierno municipal y ante la presencia del Secretario de Gobierno Jaime Ambriz y el director de turismo Erik Emir Goytia, acordaron estrategias de seguridad para ser implementadas durante las diversas actividades turísticas a celebrarse en los próximos días.

La intención es asegurar un ambiente de paz y tranquilidad, así como de sana convivencia para los jerezanos y los visitantes, de tal manera que dentro de las estrategias se acordaron recorridos constantes tanto pie-tierra como en patrullas, así como el resguardar las áreas peatonales para hacer los cortes a la circulación donde sea necesario, entre otras.

Dentro de las primeras actividades destaca la concentración de motociclistas el 27, 28 y 29 de Julio; para el tres agosto se contempla la visita de las reinas de los clubes de migrantes como parte del viaje cultural que realizan al estado.

El cuatro y cinco de agosto de desarrollará el Octavo Festival de la Tostada, dentro del cual se desarrollarán diversas actividades entre estas “Gorilazo 2018” evento gratuito para cuatrimotos, enduros y UTVS.

Del tres al 12 de agosto se desarrollará aventura en globo y el 18 de agosto destaca la Concentración Internacional de Motociclismo Zacatecas 2018 denominada “Ruta Rosa”, de la cual Jerez forma parte de su recorrido.

Los elementos de seguridad y funcionarios municipales acordaron llevar a cabo una estrecha coordinación con la finalidad de que todo se desarrolle en orden, sin eventualidades que lamentar.

Comparte esta nota!