Realizan Campaña de Cirugía de Cataratas

El Club de Leones Jerez López Velarde, autoridades municipales y sanitarias celebran la XXIII campaña de cirugía de catarata del 26 al 28 de julio, en donde se atenderán a un promedio de 160 pacientes del municipio y la región.

En representación del presidente municipal Fernando Uc, la directora de Desarrollo Económico y Social Elizabeth Murillo Guerrero, reconoció el trabajo realizado por el Club de Leones Jerez López Velarde en beneficio de la ciudadanía.

Dijo que el municipio apoya estas campañas conscientes de que se puede hacer más por los grupos vulnerables y la muestra es el respaldo otorgado por el presidente Fernando Uc al Club de Leones Jerez López Velarde, ya que no dudó en hacer la aportación necesaria para que proyectos como el comedor comunitario se llevara a cabo.

La campaña de cirugía de cataratas se efectúa en la clínica Cielo Vista, es impulsada por el Club de Leones, en conjunto con autoridades municipales y de salud, en este caso representadas por el director del Hospital General Benjamín Arteaga.

Además de un equipo de médicos reconocidos que se suman a la labor de atender durante la presente campaña a un promedio de 160 pacientes con problemas de cataratas, de los municipios de Jerez, Momax, Tlaltenango, Jalpa, Juchipila, Huejúcar, Tepetongo, así como beneficiarios turnados por los Clubes de Leones Teocaltiche,Villa Hidalgo y Santa Rita, Jalisco.

Jesús Rodríguez Pinedo paz gobernador del distrito B4 y asesor de prevención de ceguera y colaboración con el ciego, dijo que esta actividad brinda la oportunidad de regresar el donde la vista a muchas personas, lo cual se refleja en el bienestar familiar de ellos,  de hacer su vida cotidiana y mejorar su estatus económico porque pueden volver a trabajar.

En el evento estuvo presente Ximena I reina del Club de Leones y Everardo García Talavera presidente del club de Leones Jerez López Velarde, quien dio la bienvenida a los asistentes.

 

Comparte esta nota!