Demanda Narro Por Difamación

La dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), denuncia los actos difamatorios y delictivos de la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE), la cual ha sido un órgano servil, corrupto e ineficiente desde su existencia y hoy es una herramienta política para tratar de manchar con mentiras, el nombre de esta honorable organización.

 

Lo anterior se afirma a partir de una declaración falsa y dolosa, publicada como nota principal el 16 de agosto pasado, en el periódico de circulación estatal, denominado “Diario NTR”, titulada “Narro, Medina y Femat, señalados por auditoría” en la cual acusan al Senador Electo José Narro Céspedes, como Representante Legal y al FPLZ de “inconsistencias en transferencias de distintas dependencias a la Autogestión Campesina Frente Popular de Lucha de Zacatecas”

 

Además de que falsean la verdad al afirmar que existe del ejercicio fiscal de 2016, “la promoción de responsabilidades administrativas porque a decir de la ASE faltaron de comprobar 5 millones 444 mil 101 pesos que esta dependencia entregó a la organización liderada por el ahora legislador federal, a quien se le considera único responsable de esta anomalía”.

 

Es por ello, que, para esta organización, es fácilmente demostrable un manejo faccioso, difamatorio y de revancha política, pues contamos con toda la documentación que demuestra que miente la ASE.

 

  1. El Frente Popular de Lucha de Zacatecas, ha comprobado a la ASE en tiempo y forma cada peso recibido en el Convenio de Transferencia y Aplicación de Recursos celebrado entre esta organización, Finanzas del Estado y la Secretaría de Educación, esto a pesar de que no tiene responsabilidades frente a la ASE, el 21 de noviembre de 2017 le entregó a ésta, la comprobación correspondiente a 2016 al 4 trimestre de 2016, por un monto de 6 millones treinta mil 731 pesos con 50 centavos (6,030,731.50 pesos).

 

  1. Nótese que la nota del Diario NTR, refiere la cantidad de 5 millones 444 mil 101 pesos (5,444,101 pesos) y que el FPLZ comprueba más de 6 millones, debido a intereses.

 

  1. El Frente Popular de Lucha de Zacatecas no está obligado a informar a la ASE, sino que tiene que rendirle cuentas a la Secretaría de Finanzas (SF), toda vez que los convenios de Gobierno del Estado con el FPLZ, establecen que quien debe auditar el manejo de los recursos de la organización, es la SF.

 

  1. El informe del FPLZ, responde al oficio DS/84372017 extendido por la ASE del 25 de septiembre de 2017.

 

  1. Por lo tanto, tiene que observar a la SF, toda vez que la ASE está impedida para fiscalizar organizaciones sociales ya que tiene como objeto fundamental la fiscalización de las operaciones financieras y administrativas realizadas por los Entes Públicos, tomando en cuenta que los entes públicos son entidades que provienen del poder público. http://www.asezac.gob.mx/nosotros.php

 

  1. Posteriormente a la entrega del informe entregado en noviembre de 2017, NO EXISTE NINGUNA OBSERVACIÓN emitida por la ASE.

 

  1. Cada peso que ha ejercido el FPLZ ha sido de manera transparente y responsable y no tiene observación alguna de ninguna dependencia del país.

 

Por lo anterior, la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, exige a los titulares de la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas, se retracte públicamente de las calumnias vertidas en el Diario NTR, pues con ellas demuestran un manejo faccioso de la información con el fin de golpear el buen nombre del Senador Electo José Narro Céspedes.

 

Por esto, para esta organización social, es evidente que la publicación obedece a una acción para tratar de ganar en los medios masivos, lo que el gobierno que maneja a la ASE no pudo ganar en las urnas.

 

La ASE miente en los medios de comunicación para calumniar al FPLZ, una organización social honorable y al Senador Narro, al mismo tiempo que ignora, en su revisión de la cuenta 2016, la corrupción cínica y el uso ilegal y ofensivo de miles de millones de pesos en los procesos electoral celebrados durante el gobierno del PRI encabezado por Miguel Alonso.

 

¿Cuántos funcionarios y autoridades locales de Zacatecas han sido evidenciados por la ASE en las 8 columnas de NTR en los últimos 3 años?

 

Es claro que ninguno. Sólo se miente para tratar de construir una venganza contra quienes obtuvieron triunfos contundentes durante el pasado proceso electoral.

 

Comparece Narro Céspedes ante la FGJE

 

Por todo lo anterior, este mediodía, y acompañado de Alfredo Femat Bañuelos, también diputado federal electo y señalado en las supuestas observaciones de la ASE, José Narro Céspedes compareció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, para exigir se abra una investigación y se asiente en la denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por difamación y calumnias y se aclare públicamente por la propia Auditoría.

 

Narro Céspedes y Femat Bañuelos fueron recibidos por el fiscal general Francisco José Murillo Ruiseco y por el fiscal Anticorrupción, Salvador Eduardo Villa Almaraz, quienes se comprometieron a realizar la investigación correspondiente tal y como lo demandaron los afectados y que se finquen las responsabilidades correspondientes.

Comparte esta nota!