Eliminando Privilegios Senado Ahorrará 1500 mdp: Luevano

La Senadora Electa Soledad Luévano Cantú, informó a través de un comunicado los resultados del grupo de trabajo de austeridad en el cual participó y mediante el cual se elaboró un proyecto de austeridad que permitirá un ahorro de mas de mil quinientos millones de pesos, como se informó esta mañana al presentar el proyecto en presencia del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y del coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República Ricardo Monreal Ávila.

 

Luévano Cantú informó que el programa incluye la renuncia de las Senadoras y Senadores al seguro de vida institucional, al seguro de gastos médicos mayores, incorporando a los legisladores al servicio médico proporcionado por el ISSSTE, también renunciarán al seguro  de separación individualizado; los Senadores electos renunciarán a la ayuda en despensa en efectivo y vales, a la prima vacacional, a los gastos por defunción, a las vacaciones extraordinarias y al estímulo de fin de año también conocido como bono navideño. También renunciarán a la asignación personal de vehículos, por lo cual usarán sus vehículos personales para sus traslados y  se eliminará el pago de equipo y servicio de telefonía celular.

 

El programa de austeridad implementará una reducción de mas del 50% del salario de las Senadoras y Senadores por lo cual se obtiene un ahorro total del 30% del presupuesto total del Senado de la República; este ahorro será invertido en programas prioritarios para el país conforme al nuevo programa de desarrollo planteado por el Presidente de la República Electo Andrés Manuel López Obrador.

 

Anteriormente los Senadores recibían tres pagos, el correspondiente por su dieta, un apoyo ordinario y un apoyo especial. Con este nuevo programa de austeridad que fue presentado la mañana de este martes, el único pago que recibirán los Senadores será su dieta por 99 mil pesos mensuales, lo que representa una disminución de mas del 50% del total de los ingresos personales de cada Legislador.

 

“Se acabaron los salarios de virreyes, los bonos navideños, los coches de lujo, la ropa de marca y la atención médica en hospitales privados con cargo a los ciudadanos.El cambio será real, nosotros si vamos a cumplir.” Informó Luévano Cantú en su cuenta de Facebook.

 

Comparte esta nota!