Entrega Tello Apoyos a 2 Mil Familias

Un total de 2 mil 41 familias recibieron por parte del Gobernador Alejandro Tello Cristerna apoyos compensatorios y becas escolares, que aportarán al desarrollo integral de sus planes de vida, principalmente en personas de la tercera edad, infantes en situación de calle o repatriados y jefas de hogares.

 

A través del Sistema Estatal DIF, el Ejecutivo de Zacatecas, y la Presidenta Honorífica de la institución, Cristina Rodríguez, se invirtieron 4.8 millones de pesos en la seguridad humana, por medio de programas como Vidas diferentes, Responsabilidad diferente, Trabajo infantil y Migración infantil no acompañada.

 

«Vamos a reforzar programas, hoy llegamos a 48 mil familias pero no son todas, falta apoyar a las personas con discapacidad. He buscado que se les dé una vida digna e incorporarlas a los programas. Dejemos atrás las diferencias, busquemos similitudes y vayamos por un mejor Zacatecas, sí podemos.Hagamos una gran cruzada por la familia, por la paz, por la igualdad», afirmó Tello Cristerna.

 

A su vez, Cristina Rodríguez invitó a todas las familias a continuar trabajando en unidad, ya que es la única vía para garantizar resultados. «Cuando se le da un apoyo a una madre, ella hace su parte en esta cadena. Hace rendir el apoyo para generarle bienestar a su familia», explicó.

 

La jornada de trabajo de este miércoles representa la cuarta parte de la meta semestral, que consiste en apoyar a 7 mil 770 personas, con una inversión de 18 millones 496 mil pesos, aunque a lo largo de este quinquenio de Gobierno se han invertido 67.4 millones de pesos en la seguridad humana de las familias.

 

Al evento asistieron la Directora del SEDIF, Yadira Galván Sánchez; la Presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López; la Presidenta del DIF de Guadalupe, Verónica Ambriz Carrillo; su homóloga de la capital del estado, Yuritsy Saraí Bañuelos Vital; y la Subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables de SEDIF, Guadalupe Álvarez García.

Comparte esta nota!