Finaliza Cursos de Verano del IZC

Con una muestra itinerante que consistió en emitir un mensaje unánime sobre la paz a través del teatro, la literatura, las artes plásticas, la música y la cartonería, más de 160 infantes finalizaron los Cursos de Verano que, año con año, organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Bajo la temática de Luchadores por la paz, las niñas y los niños de entre cuatro y 15 años, durante tres semanas, desarrollaron aptitudes artísticas con la guía de instructores como María Guadalupe Revilla, Iván Guardado, Noé Germán Rendón, Gabriela Correo, Carlos Candelario Beltrán, Oscar Daniel Pineda, entre otros.

Acompañados por sus familiares, así como por el equipo que les auxilió durante su participación en los talleres, los niños y adolescentes actuaron, cantaron, se divirtieron y mostraron sus aptitudes artísticas.

Álvaro Octavio Lara Huerta, secretario técnico del IZC, en representación de Alfonso Vázquez Sosa, director general, clausuró la edición de 2018 en la que todos los contenidos se centraron en la paz como una invitación a mejorar el entorno social a través del conocimiento personal.

“El IZC tiene más de 20 años realizando estos talleres y, también, es uno de sus programas más gratificantes. Por ello, agradecemos a los padres y a la madres por depositar su confianza en nosotros para que los niños se formen y se diviertan”, mencionó Lara Huerta.

“Nunca pierdan la creatividad, el carisma y esas ganas de hacer grandes cosas”, finalizó el secretario técnico del IZC conminando, asimismo, a los pequeños a que sean parte de la edición de 2019.

En el acto de clausura también estuvieron Ricardo Acuña, encargado del área infantil del departamento de Enseñanza e Investigación del IZC, así como Manuel Meza Montalvo, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte, entre otros.

Comparte esta nota!