Inauguran Feria Escolar

Con el objetivo de promover el comercio local y ofrecer a la población zacatecana una opción de compra accesible y con descuentos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía (Sezac), puso en marcha la Feria Escolar 2018 en la Plaza Bicentenario, que estará presente del 15 al 20 de agosto.

 

Carlos Bárcena Pous, Secretario de Economía, informó que esta feria contará con 64 expositores, como librerías, papelerías, servicios de cómputo, zapaterías, ropa escolar, mochilas y oferta de educación lingüística que ofrecerán a la población zacatecana sus productos y servicios para este regreso a clases.

 

“El objetivo es fortalecer el mercado interno frente a las grandes cadenas comerciales, ofreciendo a la sociedad una mejor opción en la compra de sus útiles escolares, con costos por debajo de lo común y en un mismo lugar”, agregó.

 

Asimismo, expresó que buscan que el gasto de la población se quede con los comerciantes zacatecanos y estos sean reconocidos mediante productos de calidad, fomentando así el consumo local.

 

Mencionó que en la Feria Escolar del año pasado, la venta por empresa fue mayor a los 21 mil pesos, lo que dio un total de ventas superior a 1 millón de pesos.

 

Por otra parte recalcó que, por segundo año consecutivo, se ayudará, a través del Voluntariado Estatal a la Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús, en la recolección de donaciones de útiles escolares como lo son libretas, tijeras, lapiceras, carpetas, plumas, lápices y uniformes.

 

Agregó que el potencial económico de Zacatecas radica en gran parte en el comercio y los servicios, ya que normalmente son pequeñas y medianas empresas las que generan un importante número de empleos formales, por lo que impulsar su crecimiento es indispensable para el estado.

 

La Feria Escolar 2018 tendrá un horario de 09:00 a 20:00 horas y estará en la Plaza Bicentenario de la capital del 15 al 20 de agosto.

 

A la inauguración del evento también asistieron la Alcaldesa de la Capital, Judit Guerrero; el Presidente Municipal de Guadalupe, Ezequiel Díaz Soto; los delegados de la Secretaría de Economía federal, Juan Carlos Pérez Frías; de la Profeco, Óscar del Real; la Directora del Voluntariado Estatal, Mariana González, y el Director de Comercio Interior de la Sezac, Xerardo Ramírez Muñoz.