¡6to Aniversario!

Realizaran Reciclón Electrónico el 1 de Septiembre

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), invita a la ciudadanía zacatecana a participar en el Reciclón 2018, que se realizará este sábado 1 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, en el estacionamiento de Walmart Campestre.

 

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, informó que el objetivo es acopiar electrónicos y electrodomésticos sin vida útil, con el fin de que lleguen al lugar indicado para su reciclaje, reuso y, en su caso, degradación.

 

En ese sentido, exhortó a la población a ser responsables en el desecho de este tipo de aparatos evitando que lleguen al relleno sanitario o a baldíos, donde provocan daños al ecosistema.

 

Este año -agregó- se trabajará con Recicladora Electrónica, de la Ciudad de México, que será la empresa responsable de transportar lo acopiado y del manejo adecuado de los residuos.

 

Por su parte, Germán Contreras Santoyo, subsecretario de Medio Ambiente, dijo que se recibirán: monitores CRT, CPU completo, impresoras de cualquier tipo, fuentes de poder, disco duro, CD-ROM, floppy, scanner, cargadores, radios de comunicación, teléfonos convencionales, teclados, máquina de escribir, bocinas, mouse, eliminadores y teléfonos convencionales, entre otros.

 

También se aceptará fierro, aluminio, cobre, bronce, licuadoras, planchas para cabello y ropa, tostadores, cafeteras, sandwicheras, videocasetera, videograbadora, radios o grabadoras, televisiones, DVD, conmutadores, cables de cualquier tipo y módem.

 

Finalmente, el Secretario del Agua y Medio Ambiente aclaró que no se recibirán lámparas fluorescentes, refrigeradores, centros de lavado, baterías alcalinas, baterías de celular sueltas, madera, vidrio, así como cartuchos de tinta, tóner y televisiones con cajón de madera.