Se Reúnen, Andrés Manuel López Obrador con los 11 ministros de la SCJN

Ciudad de México, 10 de Agosto de 2018.- El encuentro es encabezado por el ministro presidente Luis María Aguilar Morales El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se reunió, por más de dos horas, con los 11 ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encabezados por el ministro presidente Luis María Aguilar Morales.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “En una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de Poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho, nos reunimos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Durante el encuentro participaron: la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al próximo consejero jurídico, Julios Sherer, así como los ministros: Luis María Aguilar Morales, José Ramón Cossío Díaz, José Fernando Franco González Salas.

Así como: Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek, Margarita Beatriz Luna Ramos, Eduardo Tomas Medina Mora Icaza, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Gelacio Pérez Dayán, Norma Lucia Piña Hernández y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Al finalizar, López Obrador se tomó una fotografía con los 11 ministros en las instalaciones del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se encuentra el retrato original del ex presidente de México, Benito Juárez García.

Cabe destacar que dicho retrato fue pintado por el artista hidalguense Tiburcio Sánchez de la Barquera, quien fue un prestigiado fisonomista.

Sánchez de la Barquera se encargó de trazar una efigie de tamaño natural del presidente Benito Juárez con banda del insigne cargo, ante la Constitución de 1857 y por delante de la silla presidencial.

Comparte esta nota!