Zacatecas, 2do Lugar Nacional en Fiscalización.

El Estado de Zacatecas se ubicó en el segundo lugar nacional en materia de cumplimiento de las metas establecidas de fiscalización respecto a los programas operativos asignados a cada entidad por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, informó lo anterior y destacó la realización de 441 auditorías que representan cumplimiento del 100 por ciento de lo establecido en el Programa Operativo Anual, con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Asimismo, y en cumplimiento al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, dijo que Zacatecas logró consolidar el programa de Verificación al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), cuya finalidad central fue invitar a regularizar a casos omisos ante dicha obligación.

 

En este sentido, la Secretaría de Finanzas (Sefin) logró la firma de un convenio de colaboración denominado Afíliate con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuyo objetivo adicional fue brindar asistencia y apoyo en la elaboración de declaraciones, entre otros servicios.

 

Como resultado de lo anterior, se lograron 2 mil 632 movimientos al RFC; 3 mil 909 consultas de opinión de cumplimiento y 973 Inscripciones al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

 

Otros logros fueron 2 mil 679 apoyos brindados para obtener la contraseña del RIF, así como 6 mil 143 capacitaciones en el uso del Sistema denominada Mis cuentas del SAT para RIF; y 11 mil 450 declaraciones presentadas ante el RIF y 28 mil 620 trámites atendidos.

Comparte esta nota!