3.8 Mmdp Inversión en Obra Pública en 2 Años en Gobierno de Tello

En dos años, el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna ha hecho de la obra pública un detonante para el desarrollo de la entidad, al invertir más de 3 mil 800 millones de pesos en más de 2 mil obras carreteras, de educación, seguridad, deportes y turismo para beneficio de las y los zacatecanos.

 

A través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), con total transparencia y sin contraer deuda, se han modernizado 1 mil 460 kilómetros de infraestructura vial en el estado, mediante 386 obras concluidas o en proceso de conclusión, según dio a conocer Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la dependencia.

 

Las obras ya concluidas o que están en proceso de construcción -explicó el funcionario- han favorecido importantes rubros como la salud, los servicios básicos, las comunicaciones y el transporte.

 

En ese sentido, destacó la construcción de los pasos inferiores avenida Pedro Coronel-Solidaridad y Avenida México; el periférico Centenario y el inicio del paso inferior Bracho-Vetagrande, obras viales que contribuirán a mejorar la movilidad de la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe.

 

Pedroza Ochoa agregó que tan solo durante el último año, en materia de infraestructura carretera, se avanzó en la construcción y modernización de tramos federales, con una inversión de más de 860 millones de pesos.

 

Se trata de obras que representan conectividad carretera, como la continuación de la Jalpa-Calvillo, la modernización del libramiento en Calera, la continuación de la Fresnillo-Valparaíso y la continuación de la Fresnillo-Jerez.

 

Además, está en proceso de construcción el entronque a desnivel Noria de Gringos, un punto que evitará accidentes y beneficiará a la población que accede a Zacatecas desde el norte, a través de la carretera de Concepción del Oro.

 

Tales obras son resultado del trabajo unido del gobierno estatal, la sociedad y el gremio de la construcción a favor del desarrollo de la entidad; asimismo, representan mejoras en la calidad de vida de la población zacatecana en los 58 municipios.

Comparte esta nota!