Afectan Lluvias infraestructura Hidráulica en Tlaltenango, Prevén Mas Lluvias

TLALTENANGO, ZAC.- Luego de 15 días de intensas lluvias en la región de la cabecera municipal y comunidades adyacentes de Tlaltenango, estas comenzaron a generar situaciones de emergencia con afectaciones materiales a la infraestructura hidráulica y propiedades en la cabecera sin pérdidas humanas al momento, confirmo el edil Miguel Ángel Varela Pinedo.

Varela Pinedo, externo que al menos se tienen 15 días en los cuales se han tenido precipitaciones intensas en las comunidades y cabecera municipal, lo cual ha venido a generar la crecida del arroyo del xaloco que cruza la cabecera y el cauce del rio Tlaltenango.

Expuso que el caso del arroyo del xaloco, este causo la ruptura de 40 metros de gaviones en la zona cercana a la plaza de armas lo cual genero la desviación del cauce e inundación de algunos espacios habitacionales, el alcalde, señalo que lo anterior de las lluvias que se han generado en la zona serrana del municipio y que baja a la cabecera.

Para tal fin se contó con la presencia de técnicos de la CNA a fin de evaluar los daños generados en la infraestructura hidráulica y dar paso a la reconstrucción de las afectaciones.

Varela Pinedo, explico que derivado de las condiciones de vertido de la presa de Excame, es que el nivel del rio Tlaltenango, ha crecido y ha generado algunas anegaciones en las zonas bajas de la cabecera.

Puntualizo que para afrontar el temporal, se cuenta con el apoyo del 53 Batallón de Infantería para acciones preventivas y en favor de salvaguardar la seguridad de las personas y de las propiedades de la población.

Enfatizo que su administración brindara apoyo a la población y estarán atentos a la actividad del temporal en la zona para ir atendiendo las contingencias como se vayan presentando siempre en el interés primordial de salvaguardar la integridad de los habitantes de Tlaltenango.

Comparte esta nota!