Asume Saúl Monreal Alcaldía, Con Amplio Respaldo Social.

Fresnillo,Zac.- En el marco apoteósico de una convocatoria política amplia y plural de la clase política zacatecana, el fresnillense Saúl Monreal, asumió como nuevo Presidente Municipal de este mineral, arropado de la nueva fuerza política de MORENA en el país y en la entidad, y con el espaldarazo del Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

En el marco de la toma de protesta como edil municipal de Fresnillo, Saúl Monreal, se vio fortalecido de la presencia de Víctor Villalobos, futuro Secretario de Agricultura de nuestro país y de Ignacio Ovalle, responsable de la seguridad alimentaria mexicana, del Senador Ricardo Monreal Ávila, diputados federales, locales, de  MORENA, y otros partidos, además de la dirigencia estatal de este instituto, de otros partidos políticos, ex Gobernadores, y empresarios, periodistas y organismos de la sociedad civil.

Más de 5 mil personas fueron testigos de la nueva administración que tomo protesta cuando Alejandro Tello, hizo lo propio con el edil Saúl Monreal, quien a su vez hizo lo propio con su cabildo, posterior a ellos, Saúl Monreal, hizo un mensaje a los asistentes donde pondero la figura de su padre Felipe Monreal, de quien cito dos cosas para su actividad como persona y político: sensibilidad y sentido común.

Ser perseverante y no darse por vencido, agradeció quienes vieron por él, y le dieron los valores de honestidad y respeto a los fresnillense, siendo perseverante y sus ganas de servicio han sido su bandera política a pesar de haber perdido batallas electorales.

Agradeció el apoyo familiar y de sus compañeros y colaboradores, ofreció el inicio del rescate de Fresnillo, siendo sin mentir, no robar ni traicionar al pueblo, externo que los enconos han quedado atrás y ahora será tiempo de trabajo y cumplimiento a la sociedad.

En Fresnillo se hará la cuarta transformación, donde a los ciudadanos se les atenderá, hizo un llamado a la sociedad de Fresnillo, hombres y mujeres a trabajar unidos por el mineral, pues esta frente al reto más grande su vida política, asumiendo el cargo con responsabilidad y ofreció honestidad y responsabilidad para el cambio de Fresnillo, y trabajar por recobrar el orgullo de fresnillense que los caracteriza.

Enfatizo que su mejor anhelo es ser y será uno de los mejores alcaldes que haya tenido Fresnillo, y puntualizo que con el esfuerzo de todos Fresnillo se convertirá en un referente estatal. Destaco que con el apoyo de Ricardo y David, el municipio tendrá una nueva perspectiva de desarrollo y a la nueva administración federal que encabezara Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en su mensaje se pronunció por la unión como la estrategia más acertada para lograr que el Estado de Zacatecas avance.

«Mi gobierno ofrece al gobierno de Fresnillo ser receptivo, de puertas abiertas,  gobernar sin distinción de banderas políticas, lo cual es una convicción», expresó el mandatario zacatecano durante la Sesión Solemne del Cabildo, realizada en el Centro de Convenciones.

“Tenemos una gran oportunidad», destacó el Gobernador Tello, por lo que ofreció apoyar a Fresnillo al límite sus posibilidades, con voluntad y siempre respetuoso de la autonomía municipal.

De igual manera, el Gobernador reconoció la importancia que reviste al municipio, al que calificó como el corazón de Zacatecas, por lo que dijo que trabajará para lograr su desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población en El Mineral.

Asimismo, Tello Cristerna refirió que han sido dos años muy complejos en el ámbito de la seguridad, tema prioritario para el Gobierno que encabeza y en el que ha dado la batalla con responsabilidad.

En ese sentido, exhortó al Presidente Municipal, al ayuntamiento y ciudadanía de Fresnillo a trabajar en equipo. «Somos más, infinitamente más, los que queremos un Zacatecas, un Fresnillo y un México en paz», manifestó.

Finalmente, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna refrendó al Alcalde Saúl Monreal Ávila su llamado a trabajar unidos. «No es por mí, ni por nadie más que ustedes y sus familias», aseguró.

 

Comparte esta nota!