Emite PRI Convocatoria Para Elección de Nueva Dirigencia

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para el proceso de elección de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE), para el periodo estatutario 2018-2022.

 

 

 

El propio documento en mención indica que el proceso interno de elección comienza con la publicación de la convocatoria y concluye con la declaración de validez y entrega de las correspondientes constancias de mayoría a las personas que se hayan hecho acreedores a las mismas.

 

 

 

De igual forma señala que, de acuerdo con lo dispuesto por el Consejo Político Estatal, el método electivo estatutario será el de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

 

 

 

La jornada de registro de aspirantes se efectuará el lunes 1 de octubre, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, que se convierte en órgano auxiliar de la nacional, misma que estará reunida en sesión de su pleno, de las 16:00 a las 18:00 horas.

 

 

 

“Dentro de las veinticuatro horas posteriores al término de la jornada de registro, la Comisión Estatal revisará y evaluará el acreditamiento de los requisitos y documentales y, en su caso aprobará o expedirá los dictámenes que correspondan a cada una de las fórmulas registradas, mediante los cuales se acepte o se niegue el registro, según corresponda”, detalla la convocatoria.

 

 

 

La Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos, para elegir a la nueva dirigencia, se llevará a cabo el 28 de octubre, pero en caso de que se registre sólo una fórmula de aspirantes, o de resultar procedente  el registro de una sola, o que durante el proceso interno solo prevaleciera una, quedará sin materia el procedimiento electivo.

 

 

 

Este viernes, en el Salón Presidentes del CDE del PRI, fue publicada en estrados físicos la respectiva convocatoria, en un acto que encabezaron el presidente, Felipe Ramírez Chávez y el Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Aldo Adán Ovalle Campa.

 

 

 

Estuvieron presentes, atestiguando la publicación, los expresidentes del comité estatal, Guillermo Ulloa Carreón, Silverio López Magallanes, Gustavo Salinas Iñiguez, Esaú Hernández Herrera y Roberto Luévano Ruiz.

 

 

 

De igual manera asistieron los dirigentes de sectores y organizaciones, Héctor Bernal de la CNOP, Martín Rivas de la CTM, Perla Martínez del ONMPRI y David González, de la Red Jóvenes por México.

 

 

 

También participaron en este acto Secretarios del Comité Directivo Estatal, además de los dirigentes de los comités municipales de Zacatecas y Guadalupe, así como varios priistas que se dieron cita en el mencionado salón.

Comparte esta nota!