Entregan Edificio Escolar en Sierra de Valparaíso.

Santa Lucía de la Sierra, Valparaíso, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de  la Secretaría de Educación (Seduzac), hizo entrega del nuevo edificio que albergará al centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de esta comunidad, al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez).

 

Las nuevas instalaciones constan de un edificio con tres aulas; edificio para el personal administrativo, así como un módulo adjunto con sanitarios completamente equipado.

 

Contó con una inversión total aproximada de 1 millón 60 mil pesos, los cuales fueron mezcla de recursos del Gobierno de Alejandro Tello y el Ayuntamiento de Valparaíso; así como la gestión y aportación de padres de familia y dirección general del Cecytez.

 

La Subsecretaria de Planeación y Evaluación de la Seduzac, Perla Velasco Elizondo, hizo entrega del inmueble en representación de la Secretaria Gema Mercado Sánchez.

 

La funcionaria destacó el trabajo unido y el esfuerzo de los padres de familia para la realización de esta obra, que se traducirá en el beneficio directo de los más de 60 estudiantes del EMSaD, quienes ya cuentan con una escuela digna.

 

El Director General del Cecytez, Antonio Argüelles Acosta, agradeció la participación de los órdenes de gobierno y del diputado Jorge Torres Mercado, para trabajar a favor de las y los jóvenes de Valparaíso.

 

Señaló que, con las nuevas instalaciones, los estudiantes de Santa Lucía de la Sierra verán mejoradas las posibilidades de salir adelante y procurar un futuro más promisorio en beneficio propio y de su comunidad.

 

En el acto estuvieron presentes el presidente municipal Gerardo Cabral, Ramón García, delegado del Municipio; Martín Rodríguez, comisariado Ejidal de Ciénega de la Purísima; Rodrigo Covarrubias, gestor de la comunidad, y José Antonio Sánchez, responsable del EMSaD Santa Lucía de la Sierra.

Comparte esta nota!