Pide FSSP a AMLO Convoque a Congreso Nacional de Educación.

Integrantes del Frente Social Por la Soberanía Popular, demandaron a que el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, convoque a Congreso Nacional de Educación, externaron que es menester la desaparición del Instituto nacional de la Evaluación Educativa.

En rueda de prensa los miembros del FSSP, dieron a conocer un documento en el cual señalaron que llevaran diversas propuestas a los foros estatales de educación que se realizan en el país y que en Zacatecas también tendrán cabida.

Indicaron que este congreso tendrá la finalidad de revisar, derogar o abogar no solo la llamada reforma educativa, es decir las reformas de Peña Nieto a los artículos 3 y 73 constitucionales, las leyes secundarias y el nuevo modelo educativo sino todas las reformas en la materia llevadas a cabo por los gobiernos neoliberales desde Salinas hasta Peña Nieto.

Reiteraron la necesidad de impulsar la desaparición del INEE, los frentistas señalaron que los foros  estatales de educación son positivos pero el nuevo gobierno no puede quedarse solo en eso.

Enfatizaron que a través del Congreso Nacional de Educación es base para que recoja las propuestas positivas  de los foros que los discuta y las analice, cuyos resolutivos sean apegados a los principios avanzados del artículo tercero constitucional, además de su gratuidad en todos los niveles.

Comparte esta nota!