Presenta VII Edición del Día de Muertos de la CANACOZAC.

Con una premiación superior a los 200 mil pesos, La Cámara nacional de Comercio de Zacatecas (CANACOZAC) anuncio la VII Edición del Día de Muertos donde esperan una intensa participación del comercio local organizado y de la ciudadanía zacatecana que gusta de este evento tradicional de la cultura popular mexicana para honrar la memoria de los fieles difuntos, evento que se celebrara el 2 de noviembre próximo.

Manuel Pérez Hernández, presidente de la CANACOZAC, acompañado de Xerardo Ramírez de la Secretaria de Economía y otros invitados, procedió con la presentación de la VII Edición del Tradicional Día de Muertos, que celebrara con un desfile alegórico la celebración de esta fecha tan popular e importante en la vida de las familias mexicanas y zacatecanas para honrar a los fieles difuntos.

Pérez Hernández, señalo que serán cuatro categorías en las que se podrán participar por parte de las y los zacatecanos siendo en las calaveras literarias, altares tradicionales, carros alegóricos y disfraces tradicionales, donde el año pasado fueron 160, concursantes, 38 altares, 27 carros alegóricos y 120 concursantes en disfraces.

Destaco que el objetivo principal, es el rescate de las tradiciones mexicanas y en especial que la preparación de los carros, trajes, disfraces y todo se compre con los comerciantes locales.

Pérez Hernández, expuso que se buscara rescatar una antigua tradición de que en los balcones de los hogares  y en las ventanas de los comercios ahí se instalaban altares alusivos al día y donde a través del voto de los clientes se estarán denominando a los ganadores.

Por lo que quienes deseen participar podrán informarse en las oficinas de la CANACOZAC en bulevar López Mateos, o en la página web canacozac.com.mx

 

Comparte esta nota!