Refrenda PRI Compromiso con Las Personas con Discapacidad

El Partido Revolucionario Institucional fortalecerá las acciones y refrenda su compromiso en favor de las causas de las personas con discapacidad, afirmó Norma Aceves García, nueva titular de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad.

Tras asumir el cargo, expresó su agradecimiento a la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, por la confianza depositada en su persona para dirigir esta importante cartera dentro de la estructura del partido.

Dijo que impulsará el Eje Temático para la Agenda 2030 del PRI, que tiene como prioridades de trabajo la inclusión social, la promoción de políticas públicas con perspectiva de discapacidad y el respeto al principio de no discriminación.

Aceves García reconoció la labor desempeñada por su antecesora, la senadora Claudia Edith Anaya Mota, “quien ha sido una aliada y una decidida impulsora del tema de la inclusión”.

En ese sentido, al hacer un recuento de las acciones emprendidas en su gestión, la senadora Anaya Mota destacó la intensa campaña de cabildeo realizada para que, tanto al interior del PRI como en el gobierno federal y local, se diera impulso a la agenda de este sector de la población.

En el caso del Revolucionario Institucional, sobresale la inclusión del documento “Eje Temático para la Agenda 2030 del PRI”; la réplica en prácticamente todas las entidades federativas de la respectiva Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad; y un incremento significativo en redes sociales, para impulsar acciones en beneficio de este núcleo de gente.

Durante la ceremonia de entrega-recepción, Claudia Anaya se declaró lista para seguir apoyando las causas de este sector de la población, desde su nueva responsabilidad en el Senado de la República.

Comparte esta nota!