Habrá Funciones de Teatro de la calle en Guadalupe.

Guadalupe, Zac.- Como parte del programa del Festival Internacional de Teatro de Calle en su edición 2018, que dará inicio este sábado 20 de octubre, Guadalupe contará con la participación de la compañía Maracaibo Teatro de España, La Quinta Teatro de la ciudad de México y la compañía Luna Morena de Jalisco, teniendo como escenarios La Purísima y el Jardín Juárez.

 

La cultura sigue siendo prioridad para Julio César Chávez, presidente de Guadalupe, quién a su vez, por medio del Instituto Municipal de Guadalupe (IMC), y que en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), se concretaron tres fechas para que el recién nombrado Pueblo Mágico, reciba a dos compañías nacionales y una internacional para disfrute de los guadalupenses en la máxima fiesta de las artes escénicas, el 17 Festival Internacional de Teatro de Calle.

 

La frontera vagabunda, se sustenta en habilidades físicas y expresivas de sus integrantes, actores entrenados en máscara, música y animación de marionetas, cabe mencionar que esta obra fue ganadora de la convocatoria Impulso Futuro 2017, por la compañía La Quinta Teatro, de la Ciudad de México, y se presentará el miércoles 24 de octubre en La Purísima a las 19 horas.

 

Para el jueves 25 de octubre en el Jardín Juárez, la compañía Luna Morena de Jalisco, presenta Arka, la historia de Emiliano y María, quienes emprenden un viaje onírico en un universo misterioso, y en su búsqueda por volver a la realidad, se topan con distintas criaturas que intentan quitarles su talismán de conocimiento. La cita será en punto de las 19 horas.

 

Cerrará con broche de oro la internacional presencia de la compañía Maracaibo Teatro de España, con:  Fémina, las mujeres mueven al mundo. Un montaje que aborda, a través de la metáfora teatral, temas como el patriarcado, sexismo, cosificación, brecha salarial, violencia machista, suelo pegajoso… dimensionándolo teatralmente, utilizando la danza, el teatro físico y la poesía visual como lenguaje principal. Esta obra se podrá disfrutar en el jardín Juárez el sábado 27 de octubre a las 19 horas.

 

Los eventos son completamente gratis.

 

Comparte esta nota!