Inauguran 2 Lecherías Liconsa en Guadalupe y Loreto

Guadalupe, Zac.- Más de 500 personas fueron sumadas al padrón de beneficiarios de Liconsa gracias a la apertura de dos nuevas lecherías encabezada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en las comunidades de Tacoaleche, en Guadalupe, y Tierra Blanca, en Loreto.

 

Junto con el Director General de Liconsa, Abelardo Manzo González, el mandatario destacó la participación social y la colaboración de los tres niveles de Gobierno para consolidar estas aperturas de beneficio social para las familias de bajos recursos.

 

Agregó que esta coordinación ayudará a acelerar el desarrollo económico del estado, puesto que, en el corto plazo, el Gobierno federal fusionará Liconsa y Diconsa para convertirla en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), cuyas instalaciones tendrán como sede a Zacatecas.

 

«Todo lo que tiene que ver con la canasta básica y leche se distribuirá desde aquí. Para nosotros será un gran apoyo porque los productores venderán sus alimentos desde Zacatecas», dijo al momento de agregar que también se gestionará una planta pasteurizadora para el estado.

 

Abelardo Manzo informó que en lo que va de la administración de Alejandro Tello son 19 lecherías las que se han abierto, mismas que se suman al crecimiento de 20 por ciento de tiendas Liconsa a nivel nacional, donde los productores locales aportan anualmente 15 millones de litros de leche.

 

En total son 119 mil 565 beneficiarios, quienes consumen este insumo lácteo a través de las 297 lecherías existentes en Zacatecas, entre los cuales se encuentran madres en lactancia o en gestación, enfermos crónicos, mujeres mayores de 45 años y adultos con más de 60 años.

 

Tan sólo en Tierra Blanca y Tacoaleche se estima que las tiendas Liconsa producirán ahorros de 2.6 millones de pesos, ya que la venta del producto será de 5 pesos con 50 centavos; esto es tres veces menor al precio en tiendas de conveniencia.

 

A la gira también asistió la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Cecilia Tapia González; el gerente estatal de Liconsa, Leobardo Casanova Magallanes; así como el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

Comparte esta nota!