La Educación Superior Debe Abrirse al Debate Nacional: Femat

Acompañado de universitarios, este lunes, el diputado federal por el Partido del Trabajo en el tercer distrito, Alfredo Femat Bañuelos, invitó a los zacatecanos interesados a participar en el foro temático y de consulta «Educación Superior y Universidades» a celebrarse el próximo sábado 27 de octubre en punto de las 9 de la mañana en el foyer del teatro Fernando Calderón.

 

Este foro, explicó el también secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, es promovido por el grupo deliberativo “ Educación para la Cuarta Transformación” y el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el marco de la derogación de la mal llamada Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto y la discusión de una nueva legislación en la materia que sí satisfaga las  necesidades que nuestro país tiene.

 

“Hay una iniciativa del presidente electo para desatar una cuarta transformación y nosotros lo que queremos es abrir el debate para llevar las conclusiones a la ciudad de México, lo que se busca es que cada propuesta que salga del foro se incorpore a la iniciativa que promoveremos en la Cámara de Diputados”, subrayó.

 

En ese sentido, agregó Femat Bañuelos, de manera paralela en todo el país se celebran diferentes foros con diferentes matices del tema educativo en México.

 

En el caso de Zacatecas, dijo que se decidió tocar el tema de la educación superior por la difícil situación por la que atraviesa la Máxima Casa de Estudios en materia financiera. “Tenemos que provocar que en este país el tema de la educación superior de las universidades públicas entre al debate nacional”.

 

En ese sentido, reiteró su compromiso para ayudar a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a salir de esa situación. En lo inmediato ayudándole a conseguir recurso para salir el año y en segunda, haciendo lo necesario para que resuelva al fondo la crisis financiera.

 

Reiteró que aunque se resista, el actual gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto tiene que ayudar a la UAZ y a las otras nueve universidades en crisis financiera (Chiapas, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz) que no tienen recurso para cerrar el año.

 

En cuanto al foro temático y de consulta «Educación Superior y Universidades» dijo que los interesados en participar tendrán que registrarse y enviar sus participaciones a través del correo electrónico [email protected], la extensión de las participaciones será de tres cuartillas.

 

 

 

Comparte esta nota!