Reinician Procesamiento de Desechos en Tiradero de Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Después de 8 meses de que no se hacía un tratamiento adecuado de los desechos en el basurero municipal, el alcalde Saúl Monreal Ávila dio el arranque de trabajo a dos máquinas bulldozer para limpiar, reubicar y aplanar los residuos.

Dichas tareas son para darle orden a este lugar y evitar áreas contaminadas en los alrededores, debido a que no hubo control en el depósito de la basura por algún tiempo.

En un recorrido que realizó el presidente municipal por el basurero, acompañado del procurador del Medio Ambiente, Salvador Esaú Constantino Ruiz; y el subsecretario de Agua y Medio Ambiente, Germán Contreras Santoyo; anunció que se efectuará un estudio técnico para decidir si es factible convertirlo en relleno sanitario o construir uno en otro lugar.

Saúl Monreal aseguró que también enviará maquinaria pesada -motoconformadora- para limpiar el camino de acceso, mismo que está contaminado por basura acumulada durante años, en 15 días regresará el presidente a verificar los avances.

Por su parte, Salvador Esaú Constantino Ruiz, procurador del Medio Ambiente, informó que municipios como Fresnillo con tiraderos de basura a cielo abierto, deben transitar hacia rellenos sanitarios, que cumplan las especificaciones que marca la norma, además señaló será necesario revisar el estudio técnico para conocer las características y hacer un plan para darle sustentabilidad al lugar.

 

 

Comparte esta nota!