Atienden a Ciudadanos

Del 16 de septiembre a la fecha, se han entregado más de 450 solicitudes de apoyo a la oficina de Atención Ciudadana y Gestión Social sobre temas relacionados con el bienestar general de los jerezanos. Su coordinadora, Alma Acevedo Carrillo, aseguró que dicha área canaliza de manera oportuna cada petición a las direcciones correspondientes para darles soluciones rápidas.

En un balance general, el 35 por ciento de las solicitudes corresponden a temas de salud, el 25 por ciento a pagos de recibos de inhumación y gastos funerarios, seguido de gastos educativos con el 20%.

Asimismo tienen solicitudes de apoyo al deporte, gasto doméstico y gastos comunitarios, ya sea para fiestas patronales o material solicitado por los habitantes para el bien común.

Acevedo Carrillo dijo que las necesidades son atendidas por igual, con calidad en el servicio y de manera inmediata, en cumplimiento al compromiso del Presidente Antonio Aceves Sánchez.

En ese sentido explicó que en lo que va de la administración 2018-2021 se han entregado en apoyos, en efectivo y vía transferencia, por un monto superior a los 110 mil pesos.

Para realizar la entrega de cualquier apoyo se levanta un estudio socioeconómico del solicitante y se valora el caso para poder realizar el trámite.

El horario de atención a la ciudadanía es de 8 de la mañana a 3 de la tarde en sus oficinas ubicadas en la Presidencia Municipal.

 

 

Comparte esta nota!