Brinda Cebis Jerez, Servicios a Personas Mayores

En colaboración con el IMSS, el DIF Municipal fortalece las atenciones para todos los jerezanos desde el Centro de Bienestar Social (CEBIS) de la colonia san Francisco.

Soledad Acuña, Directora del Centro, indicó que gran parte de los servicios se otorgan a los adultos mayores, por lo que el siguiente proyecto para este lugar es la habilitación de un comedor comunitario.

Precisó que tal iniciativa se coordinará con el DIF Municipal para ofrecer desayunos completos a bajo costo y que quienes lo necesiten puedan satisfacer esta necesidad.

Diariamente, el CEBIS recibe a personas de todas las edades en diversos talleres que fomentan el autoempleo y el desarrollo social de los jerezanos.

De lunes a viernes de 5 a 7 PM, se imparten lecciones de cocina, panadería, repostería, belleza, decoración, bisutería, aerobics, música y cachibol. El costo por clase es de $10 y pueden asistir hombres y mujeres de todas las edades.

Las personas de la tercera edad se reúnen cada viernes para recibir pláticas orientadas a la prevención de caídas, vacunas y cuidados de alimentación. Además organizan reuniones sociales y ensayos de danzón para diversas presentaciones.

La directora extendió la invitación a todos los interesados en acudir a este CEBIS, que dijo, busca el bienestar físico y social de las familias.

Comparte esta nota!