Cartagena, Puerta Grande en Zacatecas

El rejoneador Andy Cartagena regresó a la plaza Monumental de Zacatecas, luego de un año de haber iniciado ahí su campaña de regreso a tierras mexicanas con un triunfo de Puerta Grande, el cual, repitió este domingo al cortar una oreja a cada toro de Fernando de la Mora que integró su lote, con lo cual, se gesta una bonita historia entre esta afición y el torero de a caballo.

 

El hispano enfrentó al primero de la corrida que fue un toro con mucha calidad aunque la faltó un pelín de emoción por lo que Andy debió poner toda la carne en el asador para conectar con el público que terminó entregado por sus evoluciones, las cuales, dieron inicio con la monta de “Cuco” con el que colocó un rejón de castigo; con “Apolo” pegó dos quiebros muy ajustados; con “Cupido” destacó en las piruetas, y con “Brujita” con tres pares de cortas y un rejón que hizo rodar al toro sin puntilla. Con lo que cosechó la primera oreja del festejo.

 

Ante su segundo un toro menos emotivo, Cartagena debió tirar del oficio que ha desarrollado a lo largo de su carrera para poder concretar el triunfo. Empleó a “Mediterráneo” para clavar un rejón; luego empleó a Picasso para banderillas. A lomos de “Banderas” y “Luminoso” puso la plaza de cabeza; y con “Pintas” volvió a revolucionar con banderillas, seguidas de las cortas, así como un rejonazo letal que puso un su mano otro apéndice.

 

 

 

Zacatecas: última corrida del año con la empresa Zacatecas, Tierra de Toros.

 

Dos toros de Fernando de la Mora para rejoneo y cuatro de Jaral de Peñas para toreo a pié.

 

Andy Cartagena: oreja y oreja

 

Joselito Adame: silencio y oreja

 

Luis David: Palmas tras aviso y palmas

Comparte esta nota!