CNPA Celebrara X Congreso Nacional

Los próximos 13 y 14 de noviembre, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) celebrará su X Congreso Nacional, en las instalaciones de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional S. XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Este evento, donde se reunirán alrededor de 2 mil delegados de 28 estados de la república, se realiza en el marco del inicio de la llamada 4ª Transformación que encabeza el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, en la cual México, a decir del propio AMLO, recuperará la Soberanía Alimentaria perdida por los gobiernos del PRI y el PAN.

 

Para la dirigencia de la CNPA, es vital concentrar las fuerzas de los trabajadores del campo mexicano en torno al proyecto transformador que encabeza Morena y así lograr erradicar los grandes lastres de corrupción donde algunas organizaciones campesinas han abusado de la necesidad de los campesinos para enriquecer de manera delictiva, a sus dirigentes.

 

Así, la CNPA ratificará su plan de acción, donde se impulsarán desde la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, políticas públicas que favorecerá el empoderamiento de los trabajadores rurales y la resolución de los miles de conflictos agrarios que los gobiernos neoliberales ignoraron durante sexenios para favorecer los intereses de las grandes empresas agroindustriales y a un pequeño grupo que pagaba con las ganancias de la corrupción.

 

En este contexto, la CNPA diseñará acciones para combatir el asistencialismo que fortalece un modelo de corrupción y enriquecimiento de unos cuantos, en detrimento de la mayoría, y la implementación de un modelo que busca la sustentabilidad de la agricultura campesina, la dignificación de la vida de los campesinos, el fortalecimiento del derecho a la consulta, al crédito, al territorio, al agua y el fortalecimiento de la cultura y las formas de organización rural.

 

Así, impulsaremos las leyes para garantizar el Derecho a la Consulta, el Derecho a la Alimentación y daremos la lucha para que el empoderamiento de las Mujeres y los Jóvenes en el sector rural se materialice.

 

Por ello, para la dirigencia de CNPA, las condiciones están dadas para que los trabajadores del campo tomen el control del destino alimentario de México y logren producir todos lo alimentos que el pueblo de mexicano necesita.

 

Cabe mencionar que la CNPA celebrará el triunfo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador con una gran marcha festiva con rumbo al Monumento a la Revolución.

Comparte esta nota!