Lanzan Programa de Descuentos en Pagos a Productores del Municipio

Guadalupe, Zac.- Consciente del abigeato, la sequía y demás problemas que se les presentan a los ganaderos, Julio César Chávez, Presidente Municipal de Guadalupe, otorga beneficios para que contribuyan en la actualización del padrón ganadero y con ello tener certeza del ganado que hay en el municipio.

 

Actualmente está la campaña que otorga beneficios a quienes paguen el refrendo anual del fierro de herrar, con descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos.

 

El municipio cuenta con mil 933 ganaderos registrados, y para contar con un padrón confiable que respalde la propiedad de cada ganadero, desde la Dirección de Desarrollo Rural se implementó la digitalización de las imágenes de las señales de sangre y de los fierros de herrar.

 

La modernización del padrón ganadero ayudará a combatir el abigeato al evitar la confusión, ya que las marcas registradas son únicas y con ello se identificará el ganado de cada propietario que circunda dentro del municipio; además, permitirá agilizar los trámites.

 

Lo anterior forma parte del requisito que tienen los ganaderos para registrar el ganado en Guadalupe, además, les permitirá expedir su credencial que los acredite como ganadero y poder tener un libre traslado y come

Comparte esta nota!