Mineros Mas Líder Que Nunca en LNBP, 91-66 a Tampico

Al aprovechar una vez más todo el poderío ofensivo pese a la ausencia de Nick Harney por lesión, Mineros de Zacatecas se mostró como un todo tornado y conquistó su undécima victoria de la temporada 2018-2019 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras derrotar 91-66 a Huracanes de Tampico durante la jornada 12, celebrada sobre el Gimnasio Marcelino González.

Aunque la escuadra dirigida por Marcelo Eluskh trató de plantarle mejor partido a los locales que en el primero, y por momentos lo lograron durante el primer periodo, Mineros ya no permitió tantos periodos de desconcentración y en cada oportunidad que tuvieron, demostraron porqué actualmente son el mejor equipo de la conferencia norte y de la liga, al utilizar todos los recursos posibles en ofensiva, y comportarse de buena forma al tiempo de defender.

En un arranque de partido mucho más parejo que el duelo anterior, Mineros dominó los primeros cinco minutos a través de ofensivas respaldadas por los rebotes y culminación bajo el tablero de Isaac Gutiérrez, en colaboración con la gran labor de Jerime Anderson y Jonathan Rodríguez para levar los hilos del ataque, y el empuje de Wendeel McKines, lo que les permitió tener una ventaja de inicial de nueve puntos.

Sin embargo, la reacción por Huracanes, estuvo a cargo de Jeffery Stubbs y Manuel Hernández, quienes nunca dejaron de intentar tiros de campo y penetraciones para mantenerse en la pelea, e inclusive, lograron acercarse e igualar cartones 16-16, aunque al cometer una serie de faltas, Mineros aprovechó, y culminó 22-16.

Para el segundo periodo, Mineros fue más inteligente en cada una de sus posesiones, y con el despertar de Jordan Williams, y el ingreso del nene Benítez, aunado a rompimientos a velocidad tras varias recuperaciones de pelota, lograron incrementar su ventaja hasta 18, y no permitirle a Tampico, cualquier tipo de  feroz reacción.

De hecho, el coach Manuel Cintrón, le dio la confianza al zacatecano Sergio Escobar de ingresar a la duela, y con pocos segundos sobre la duela, encabezó un gran rompimiento a velocidad con Mike Helton que encendió a la afición que se dio cita al Gimnasio Marcelino González.

Luego, Mineros entró en confianza y realizaron algunas jugadas de atracción y pantallas para encontrar hombres desmarcados bajo el aro, y simplemente depositarla.

Posterior a ello, una vez más Manuel Hernández sacó el orgullo por la escuadra visitante y logró acortar al cierre del segundo cuarto, a través de su efectividad en tiros de campo, aunque la pizarra al medio tiempo se fue 47-34 con ventaja para los locales.

Durante el tercer capítulo, Mineros, mediante penetraciones sin tanta resistencia de Wendell y Jonathan Rodríguez tuvo un margen de 20 puntos que sirvieron para el factor anímico, pues producto de la desesperación huracán, Timajh Parker comenzó a intentar penetraciones e ingresos a pintura sin efectividad, lo que mermó gran parte de sus ofensivas.

Mientras tanto, Martín Samarco y Manuel Hernández buscaron impedir que la diferencia incrementara, y consiguieron algunos puntos y faltas a favor de su quinteta, pero ahora fueron ellos quienes no estuvieron certeros en la línea de tiros libres.

En tanto, Mineros buscó pasear la pelota por todo el perímetro y encontrar espacios, lo que les dio la oportunidad de cerrar el cuarto 74-49.

Una vez más con la confianza de tener un amplio margen con relación a su adversario, durante el cuarto episodio Mineros descargó ofensivas al buscar a Fernando Benítez bajo el tablero y de esa forma, aseguró puntos para solidificar su victoria, aunque por momentos, el propio Samarco, Hernández y Parker, supieron hacer lo propio, sin embargo, no les fue suficiente para lograr el cometido de recortar tanta diferencia.

Ya prácticamente con el triunfo en sus manos, Cintrón hizo ingresar a Jorge Talavera y Raúl Navarro, quien tuvo sus primeros minutos en el Marcelino González, y a partir de ese momento, el súper líder de la competencia se dedicó a rotar la pelota por todo el área y en busca de dar unidades a la mayor parte de sus integrante, sobre todo a la legión zacatecana.

Con ello, el desenlace fue sólo una práctica de pases y tiros que dejó un marcador final de 91-65, y así, la victoria 11 para Mineros de Zacatecas en 12 compromisos.

En esta ocasión, Jordan Williams y su aportación regular en cada periodo, lo hizo el hombre más consistente del partido en encestes, con 19 puntos, seguido de Fernando Benítez, que aportó 15 unidades y 7 rebotes.

Con respecto a los zacatecanos, Sergio escobar marcó 4 puntos, al igual que Raúl Navarro.

En tanto, por Huracanes de Tampico, Timajh Parker esta noche fue el más efectivo al lograr doble dígito, con 20 puntos y 17 rebotes, posteriormente Manuel Hernández con 18 unidades y 4 rebotes.

Comparte esta nota!