Pide Héctor Menchaca Inserción de los Jóvenes en La Vida Publica

El diputado Héctor Adrián Menchaca Medrano, del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), presentó este día la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que propone adicionar la fracción XXI Bis al artículo 52 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

 

A fin de establecer como una obligación ineludible de los partidos políticos que del financiamiento que reciban, deberán destinar el 20% a la prevención del delito y de las adicciones en los jóvenes de la entidad, así como fomentar y promover la participación política de éstos en los asuntos públicos.

 

Esta propuesta es complementada en las disposiciones transitorias, estableciendo que, para dar cumplimiento a la materia del presente decreto, los partidos políticos anualmente deberán suscribir un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal.

 

Así como con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas; y con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a fin de que los programas en materia de prevención del delito y de las adicciones, así como la promoción de la participación política de los jóvenes en asuntos públicos, respectivamente, sean una realidad.

 

Dichos convenios serán públicos y estarán sujetos a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Comparte esta nota!