Piden ex Braceros Mesa de Dialogo Para Atender Necesidades

Ex braceros zacatecanos se mostraron esperanzados de la más reciente resolución emitida por parte de la SCJN en torno al expediente de amparo en revisión 1151/2016, en torno a la restitución del fondo de ahorro que millones de ellos generaron desde décadas atrás y que el gobierno federal señalan les robo.

En conferencia de prensa dada a conocer por parte de dirigentes de la coordinadora binacional de ex braceros en Zacatecas, estos dejaron en claro su beneplácito por la resolución emitida por paula María García Villegas Sánchez Cordero que ordeno la restitución  a los ex braceros de los fondos de ahorro y accesorios legales correspondientes a los años transcurridos desde los años del programa bracero.

Externaron que no obstante la emisión de la resolución, ellos aún no han sido notificados oficialmente, no se tiene copia certificada de la resolución  y no se conocen los términos precisos de su emisión, enfatizaron que más allá de esa situación, la SCJN, reconoció la legalidad y la legitimidad de la lucha de los trabajadores ex braceros en la restitución de sus fondos de ahorro.

Expresaron su esperanza en el nuevo gobierno que encabezara AMLO que ha ofrecido opciones de poder atender y resolver este problema en forma definitiva.

Por ello pidieron la instalación de una mesa de trabajo y dialogo con el Ejecutivo entrante, además de las dos cámaras a efecto de construir en acuerdo una solución justa y digna en esta deuda histórica de justicia.

Lanzaron un llamado a todos los ex braceros  a continuar la lucha  en la ejecución y cumplimiento de la resolución de la Corte y cponm ello hacerles justicia a los ex braceros.

Comparte esta nota!