Por Concluir Integración del Plan Municipal de Jerez

El Coordinador de la Unidad de Planeación del Ayuntamiento de Jerez, José González Martínez, anunció que la conformación del Plan de Desarrollo Municipal (PDM), tiene un 60 por ciento de avance.

La intención es que el 15 de diciembre quede concluido en su totalidad para que sea sometido a la votación del Cabildo y en caso de aprobarse, se publique antes que concluya el año.

Para la conformación del PDM se realizaron tres foros. En primera instancia se conformó un equipo interdisciplinario de las diversas áreas de la administración pública para elaborar un diagnóstico institucional y externo de cada una.

Para tal fin se instruyó a los funcionarios en materia de estudios de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA).

En el segundo taller se analizó la metodología del marco lógico, herramienta que hace posible la detección de problemas, causas y consecuencias para la identificación de métodos que logren resolverlas a la brevedad.

Posteriormente se orientó al personal sobre cómo determinar metas, priorizar acciones cuantificables y medibles en la generación de indicadores para evaluar los resultados, avances y así justificar las necesidades de sus áreas.

González Martínez indicó que legalmente el Ayuntamiento tiene hasta el 15 de enero para publicar el PDM en el Periódico Oficial del Estado, sin embargo, la indicación es que el documento quede concluido a la brevedad y a partir del primer día del 2019 el Ayuntamiento se rija bajo las directrices plasmadas en el mismo.

 

 

 

 

Comparte esta nota!