Realizan Intercambio de Experiencias TSJEZ y PJEG

Guanajuato, Gto.- Con el propósito de intercambiar ideas y experiencias relacionadas con el Juicio Oral Mercantil, las Licenciadas Karina Rodríguez González y Ma. Socorro Torres Velázquez, Juezas Especializadas en Oralidad Mercantil del Distrito Judicial de la Capital, visitaron el Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

 

Durante su visita guiada por el Licenciado José Luis Aranda Galván, Magistrado de la Octava Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato en el Juzgado Regional de Oralidad Mercantil, las Juezas Zacatecanas analizaron y examinaron las mejores prácticas ante los nuevos retos que implica el aumento de cuantía prevista para el 26 de enero del año 2019.

 

Dicha cuantía implica que en los Juicios Orales se tramitarán todas las contiendas cuyo monto sea hasta $1,000,000.00 por concepto de suerte principal, y en los Juicios Ejecutivos Orales, todas las contiendas mercantiles cuya cantidad por concepto de suerte principal sea igual o superior a la que establece el artículo 1339 para que un juicio sea apelable y hasta $1,000,000.00, sin tomar en consideración intereses y demás accesorios reclamados a la fecha de presentación de la demanda.

Comparte esta nota!