San José del Alamito, Certificada Comunidad Saludable

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas certificó a San José del Alamito como comunidad saludable y en este mismo lugar validó como escuela promotora de la salud a la telesecundaria “Quetzalcóatl”.

En representación del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, la regidora María Dolores Moreira Coronel, destacó la importancia de tener una cultura de higiene personal, así como de los asentamientos, ya que los malos hábitos pueden traer consecuencias graves en la salud.

“Si todos actuamos en conjunto para mantener a nuestra comunidad más limpia, lograremos un impacto social favorable para disminuir los padecimientos, y a su vez los gastos que una enfermedad provoca, es un honor asistir a esta acreditación, San José del Alamito es la primera comunidad de El Mineral en lograrla”, aseguró la edil.

La Secretaría de Salud entregó la certificación a esta localidad por haber cumplido con las acciones establecidas por los programas: Promoción de la salud de la población escolar y Entornos y comunidades saludables, que buscan impactar positivamente en el desarrollo de los habitantes en los lugares donde viven.

 

 

 

Comparte esta nota!