Sesiona Consejo Intermunicipal de Seguridad

El alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, estableció acuerdos y estrategias conjuntas con 13 municipios para salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante la reunión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, perteneciente al 53 Batallón de Infantería.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, reconoció el interés de todos los alcaldes presentes en mantener cercanía y unidad ante uno de los aspectos más básicos de estabilidad social, como lo es la seguridad.

Aseguró que ésta es una función prioritaria y se le debe dar cabal cumplimiento con un alto nivel de compromiso de los diferentes niveles de gobierno, toda vez que ninguna corporación de seguridad puede mantener por sí sola el orden de una comunidad.

Celebró también que en este sector militar del estado, al que pertenecen Jerez y 13 municipios más, se ha mantenido una baja incidencia de delitos de alto impacto, lo cual habla de la buena organización de sus gobiernos.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan José Rangel Martínez, acompañado por el Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, externó el especial interés de Aceves Sánchez por el tema.

En este sentido, explicó que se están avocando todos los esfuerzos en cuidar la integridad de los jerezanos y a su vez prestar apoyo a otras demarcaciones.

A este encuentro con autoridades de la 11 Zona Militar, se dieron autoridades de municipios como Monte Escobedo, Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega, Momáx, García de la Cadena, Tlaltenango, Villanueva, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Joaquín Amaro, Susticacán y Tepetongo.

También participaron representantes de las corporaciones policiacas del Estado, en un esfuerzo conjunto por aclarar dudas establecer vínculos y acercarse a la instancias correspondientes para formar, fortalecer y profesionalizar a sus policías locales.

 

 

 

 

Dichas corporaciones estuvieron representadas por el jefe de Infantería y Diplomado del Estado mayor, Isidro Revilla Castañeda, el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Víctor Hugo Delgado Espino y el subdelegado del mismo Centro Israel Baray Muñoz.

Comparte esta nota!