Trabajo Unido y Permanente Ofrece Tello a Migrantes del Norte de California

San José, Ca.- Trabajo unido y coordinado fue el ofrecimiento del Gobernador Alejandro Tello a los presidentes de clubes que integran la Federación Zacatecana del Norte de California, durante la reunión de trabajo en la que atendió de manera directa las propuestas y demandas de los paisanos radicados en Estados Unidos.

 

“Que no les sorprenda verme en este tipo de reuniones, porque en los tres años que le restan a mi administración continuaré visitándolos en correspondencia por el trabajo que ustedes realizan, con esa bondad y arraigo por su tierra”, destacó el mandatario estatal.

 

El titular del Ejecutivo aseguró que continuará el respaldo y gestión para sacar adelante los proyectos que los clubes impulsan mediante el 3×1, pues, dijo, es uno de los programas más importantes, ya que opera en todos los municipios del estado.

 

“Mi interés es estar permanentemente con ustedes, no sólo con estas visitas y reuniones, sino con hechos y resultados como lo demuestra el presupuesto del Programa 3×1, pues, como nunca, le hemos asignado recursos para impulsar proyectos en sus comunidades”, expresó Alejandro Tello.

 

Destacó que no ha quitado el dedo del renglón en la gestión de recursos ante el Gobierno Federal para obtener la mayor cantidad de presupuesto, sobre todo ante el hecho de que en unos días tomará protesta el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

“Sigo peleando recursos, por lo que los invito a formar un frente por Zacatecas y, desde aquí, luchemos juntos para lograr programas fuertes que prevalezcan ante la llegada del nuevo gobierno”, destacó el Gobernador.

 

Explicó que 2018 fue un año complejo debido al proceso electoral, el cual arrojó como resultado la alternancia política y Zacatecas no fue la excepción. No obstante, esto no ha sido impedimento para continuar con las políticas de gobierno.

 

“Con diálogo y consenso hemos sacado el trabajo adelante”, precisó Alejandro Tello y puso como ejemplo la reunión que sostuvo con las y los legisladores federales para lograr la mayor cantidad de recursos en el paquete económico de 2019.

 

Por otro lado, el mandatario estatal aseguró que las y los paisanos pueden tener la certeza de que los recursos que se aplican mediante el programa 3×1 serán manejados con honestidad y transparencia. “Cuentas claras, amistades largas”, ofreció.

 

El Presidente de la Federación Zacatecana del Norte de California, David Flores Esquivel, destacó la importancia de la reunión de trabajo y dijo que para su organización es inédito que un Gobernador se siente a dialogar con los presidentes de los clubes que integran la organización.

 

“Hoy estamos de plácemes por tener un diálogo directo con nuestro Gobernador”, aseguró, pues esto permite recibir una respuesta inmediata a sus propuestas y demandas.

 

Además, agradeció que el titular del Ejecutivo los respalde en las actividades que realizan para apoyar a sus comunidades de origen.

 

En la reunión el mandatario estatal estuvo acompañado por la Presidenta Honorífica del Sedif, Cristina Rodríguez, y el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada.