Celebraran Navidad Mágica en Jerez

Para esta temporada decembrina, el Gobierno Municipal de Jerez organiza la Navidad Mágica para el disfrute de todas las familias y visitantes.

El próximo 14 de diciembre serán inauguradas sus actividades que iniciarán con una gran Caravana por las principales calles del centro, integrada por instituciones educativas de nivel preescolar, funcionarios del Ayuntamiento, asociaciones civiles y particulares.

Posteriormente se pondrá en marcha la Pista de Hielo, atractivo que estará disponible en la Plaza Principal frente al portal Humboldt.

Hasta el momento se ha instalado más del 40 por ciento de su estructura, labor que para no interferir con el flujo vial y evitar inconvenientes para la ciudadanía, se realiza en jornadas nocturnas.

En próximos días la empresa responsable colocará los ductos para congelar la pista, mismos que llegaron al municipio en las primeras horas de este lunes.

Asimismo se hará el encendido oficial de la Villa Navideña, que contará con más de mil 300 series de luces en el andador Juárez y el Jardín Principal donde también se colocaron un oso gigante y el tradicional Árbol Navideño.

Personal de Alumbrado Público trabaja en la colocación de más de 600 figuras con luces de colores en edificios con la intención de que toda el área del centro del Pueblo Mágico esté iluminada.

La Plaza Tacuba será escenario de la Villa de la Alegría, donde se ubicarán stands de comidas y juegos tradicionales, así como el nacimiento gigante del DIF Municipal y la exposición del concurso de nacimientos.

A la par, el Instituto Jerezano de Cultura afina los detalles de la agenda cultural para la temporada, que incluye recitales de piano, danza, obras de teatro y las presentaciones estelares de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y un musical basado en la historia de El Grinch.

Comparte esta nota!