Festejan a Personas Con Discapacidad, Abelardo Rangel, Es Galardonado

Al conmemorar el XXVI Aniversario del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobernador Alejandro Tello dijo que el respeto a los derechos de este grupo de la población nunca podrá considerarse como un tema en el que se pueda ceder o negociar.

La Directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Lourdes Rodarte Díaz, destacó que conmemorar este día significa que el tema de la inclusión debe estar presente y generar la posibilidad de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

 

En un video-mensaje dirigido a 2 mil 500 personas con discapacidad de los 58 municipios, Tello Cristerna destacó la contundencia de la estrategia implementada a favor de este sector por su gobierno desde el inicio, misma que ha impactado, de manera positiva, en una cultura incluyente y de respeto.

 

El mandatario estatal celebró los logros de quienes viven alguna discapacidad y han vencido adversidades, a quienes les reconoció su derecho a vivir una vida libre de barreras físicas y socioculturales.

 

Gobierno del Estado Reconoce y Entrega Premio Retos y Razones al Mazapilence Abelardo Rangel

 

En la categoría Persona con Discapacidad, el premio fue para Abelardo Rangel Calvillo, de Apizolaya, Mazapil, quien se ha destacado en ámbito del deporte paraolímpico como integrante del equipo Tigres Amputados.

Rangel Calvillo, nació en Apizolaya, Mazapil, Zacatecas, en 1976, donde estudio la educación básica y posteriormente salió a Monterrey, donde realizo la prepa y la carrera en la Universidad Alfonso Reyes.

Abelardo Rangel Calvillo, es funcionario del Municipio de Mazapil desde 2010.

Aunado que ha sido pilar soporte de personas con discapacidad, dando a la entidad numerosos reconocimientos nacionales e internacionales en diferentes disciplinas deportivas como atleta paraolímpico.

Es integrante del equipo de tigres Amputados, campeón en los años del 2015-2018, seleccionado nacional  en copa América en Brasil, Costa Rica y recientemente 4to lugar del Mundial de la categoría celebrado en México.

Es integrante del equipo de ciclismo paraolímpico de Nuevo león, y es un promotor e incansable promotor y motivador  de la inclusión deportiva de las personas con discapacidad, por lo cual fue reconocido con el premio Retos y Razones.

El atleta zacatecano recibió un reconocimiento y una medalla de manos de Lourdes Rodarte, titular del Instituto Estatal de la Inclusión.

El funcionario municipal, fue acompañado del Presidente Municipal de Mazapil, Gregorio Macías Zúñiga y de la Presidenta del DIF Municipal de ese municipio, Maria del Carmen Martínez del Llano.

Quienes se mostraron muy satisfechos y orgullosos de la presea y reconocimiento brindado al funcionario de la administración 2018-2021 que encabeza Macías Zúñiga en el gigantesco municipio del semidesierto zacatecano

 

El Premio Estatal Retos y Razones 2018 consistente en una presea de plata y un reconocimiento, y con el que el gobierno estatal reconoce el esfuerzo, trayectoria y labor de una persona con discapacidad y una institución a favor de su inclusión social.

 

El evento realizado en el Multiforo contó con la presencia de: Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública; del director del Issstezac, Francisco Javier Martínez; Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado; Gema Mercado, secretaria de Educación, Ana Cecilia Tapia; secretaria de Desarrollo Social, y Adriana Rivero, secretaria de las Mujeres.

Comparte esta nota!