Inauguran Casa del Migrante “Sembrando Esperanza”

Fue inaugurada la Casa del Migrante Zacatecano Sembrando Esperanza en la que se brindará alojamiento y alimentación, así como atención médica, psicológica, jurídica y social.

 

Este Centro de Atención Integral ha brindado, en un año y medio 270 mil comidas a familiares de enfermos y migrantes que han solicitado apoyo.

 

Actualmente cuenta con un comedor y dormitorios para hombres y mujeres mismos que están a disposición de las personas que requieran de apoyo o que no tengan donde permanecer mientras se encuentran en movilidad.

 

El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, dijo que esta casa en un lugar en donde se ha ofrecido atención integral y que se suma a más de 100 espacios en todo el país dedicados a brindar servicio a personas en movilidad.

 

Todo esto -agregó el representante del Gobernador Alejandro Tello- es muestra de lo que se puede lograr trabajando unidos. Nuestro objetivo conjunto es auxiliar a todas esas personas que por algún motivo tienen que salir de su comunidad, más por necesidad que por elección, hacer que se sientan bienvenidas, acompañadas y que sepan que cuentan con nuestra protección.

 

Por su parte, el Obispo Sigifredo Noriega Barceló destacó la importancia de construir fraternidad y ayudar a otros seres humanos. Al referirse a la casa, dijo que esto no es cuestión de hacer una casa, sino un hogar y un hogar se construye donde hay seres humanos.

 

Monseñor Arturo Montelongo Mercado, secretario ejecutivo de la Dimensión Episcopal para la Conferencia del Episcopado Mexicano, manifestó su beneplácito por contar con una obra social como esta y que es un ejemplo y testimonio del trabajo eclesial.

 

El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro expresó que esta acción es el resultado de una sinergia y refrendó el compromiso de apoyo por parte del ayuntamiento de Zacatecas.

 

Asimismo, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez, se refirió al trabajo destacado emprendido por quien dirige la casa del migrante, el padre Héctor Daniel Ayala Talamantes.

 

Además, firmó un convenio de colaboración con la Diócesis de Zacatecas que tiene como finalidad trabajar permanentemente a favor de la dignidad humana y por las personas en contexto de movilidad humana.

 

Además Ayala Talamantes, a través de un video, explicó el proyecto y los beneficios que brinda, para después dar paso al recorrido por las instalaciones donde autoridades gubernamentales e integrantes de la Iglesia Católica develaron dos placas alusivas.

Comparte esta nota!