Inauguran Festival Navidad Mágica en Jerez

El Presidente Municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez inauguró el Festival Navidad Mágica que se desarrollará del 14 de diciembre al 8 de enero.

En una noche de magia y alegría, cientos de familias se reunieron en las inmediaciones del jardín Rafael Páez para presenciar la apertura de la Pista de Hielo y la Villa de la Alegría, así como el encendido oficial de la iluminación navideña.

Aceves Sánchez invitó a toda la ciudadanía y visitantes a disfrutar de las actividades del Festival que buscan la integración familiar en esta temporada.

«A todos los papás les pido que pasemos más tiempo con nuestros hijos, que la Navidad nos motive a ser mejores seres humanos para ser una mejor sociedad”.

La instalación de la pista tiene una superficie de 340 metros cuadrados de hielo y podrá ser utilizada por niños, jóvenes y adultos que tendrán acceso gratuito, mientras que en la Villa Navideña disfrutarán de juegos infantiles, comida típica y el tradicional nacimiento montado por el DIF Municipal.

Luego se realizó el encendido de la iluminación que se compone de más de mil 300 series y un centenar de figuras alusivas a la temporada colocadas en diferentes edificios, además de un oso gigante, figuras de los Reyes Magos y un árbol navideño.

Previo a la inauguración la Caravana Navideña contagió de alegría a los espectadores con la participación de 23 jardines de niños y 15 carros alegóricos de diversas instituciones del gobierno municipal y la iniciativa privada.

El contingente partió del puente del Río Grande con alumnos de las zonas escolares 21, 19 y 20, que participaron caracterizados de pastores, soldaditos de plomo, ángeles, renos y regalos, que a su paso por la Presidencia Municipal recibieron bolos por parte del alcalde y su esposa Nayeli Álvarez.

Los carros alegóricos también sorprendieron a los presentes con temáticas como nacimientos, locomotoras, fábrica de regalos, Nueva Orleans, el Polo Norte y El Grinch.

A esta convocatoria se sumaron el DIF Municipal, Inmuje, CRIJJ, la Dirección de Desarrollo Económico y Social, el Instituto Jerezano de la Juventud (INJJUVE), la Dirección de Turismo, el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), la Banda de Música Candelario Huízar y la pastelería Dulce Obsesión.

Al evento asistieron Nayeli Álvarez, Presidenta Honorifica del DIF Municipal; Carolina Salazar, Síndico Municipal;  Emma Lisset López Murillo, Diputada local; Regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento.

Comparte esta nota!