Invita IMCD a Ciudadanos en Construcción de Políticas Publicas

Para formar una sociedad democrática y participativa, integrantes del Comité Ciudadano de Monitoreo de Indicadores de Desarrollo (CCMID) invitaron a las y los zacatecanos a involucrarse en la evaluación y construcción de políticas públicas que respondan a las necesidades actuales del estado.

 

Por medio de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) de Gobierno del Estado, las y los integrantes del CCMID rindieron cuentas sobre las actividades desarrolladas a lo largo de estos 14 meses de conformación, en los que destacaron siete reuniones ordinarias y cinco extraordinarias.

 

De este total, en cinco ocasiones se entrevistaron con titulares de las dependencias como Sedesol, Seduvot, Sefin, Sezac y SSP, para coadyuvar en la evaluación de criterios, lineamientos y recomendaciones ciudadanas dirigidas al actuar del gobierno estatal.

 

Para fortalecer su plan de trabajo y abrir diálogo con más dependencias, solicitaron a la sociedad civil dirigir sus propuestas al correo electrónico [email protected] donde encontrarán eco todas las recomendaciones que ayuden a mejorar la vida pública de Zacatecas.

 

Hicieron hincapié en que las propuestas deben basarse en las estadísticas sobre las metas establecidas por el Gobierno de Alejandro Tello, mismas que están disponibles en la plataforma https//indyce.zacatecas.gob.mx

 

Cabe destacar que el CCMID entró en funciones el 28 de septiembre del año pasado, con la misión de incorporar a organismos descentralizados en la construcción de las políticas públicas, como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

 

Por tanto, dicho organismo toma como base los indicadores de la plataforma Indyce, así como de las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Finanzas (Sefin), Coepla e INEGI para medir los avances y retos de la vida pública de la entidad.

 

El Consejo está integrado por Héctor Jaramillo López, como presidente; así como América Frías Alvarado, Blanca Mena Murillo, José Chaparro González y Miguel Ángel Aguilar Dávila, quienes fungen como vocales.

Comparte esta nota!