Mantendrá Jerez Nombramiento de Pueblo Mágico

Pese a la desaparición del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO), Jerez no perderá su nombramiento adquirido en el año 2007.
El Director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, indicó que luego del anuncio del Gobierno Federal sobre el recorte de esta partida a favor de la infraestructura y capacitación, se redoblarán esfuerzos para seguir posicionando a Jerez como destino turístico.
En este sentido se realizarán gestiones extraordinarias y se integrarán proyectos en conjunto con autoridades estatales y federales para promocionarlo en el país y otros destinos internacionales.
“Al desaparecer PRODERMAGICO no significa que Jerez se vaya a quedar con los brazos cruzados y que no busque proyectos que beneficien el desarrollo en el municipio sino todo lo contrario, nosotros estaremos gestionando proyectos que favorezcan a Jerez”.
El funcionario detalló que anualmente el municipio no tenía etiquetado un recurso proveniente del programa por lo que solo podía integrar proyectos turísticos de la municipalidad, además que en más de dos años no obtuvo ningún beneficio de dicho fondo.
Agregó que ante este anuncio se conformó una extensa cartera de proyectos que ya han sido entregados a legisladores estatales y federales para garantizar que Jerez continúe siendo un referente en materia turística en la entidad.
Algunos de los planes para el 2019 incluyen la creación de un corredor gastronómico y estrategias en materia eco turística, deportiva y cultural, entre otras.
A su vez mencionó que hacen lo propio para balancear la desaparición de fondos federales que sin duda afectarán el próximo año, hecho que se contrarrestará con iniciativas viables que beneficien a todos los sectores productivos.
“Desde que terminó la pasada elección, el equipo de trabajo del ahora Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez, ha realizado gestiones ante distintas instancias en la Ciudad de México, lo cual se ha visto reflejado al cierre del 2018 en Jerez”, finalizó.

Comparte esta nota!