No Le Alcanzan Gestiones al Rector, No Hay Pagos a Maestros y Trabajadores

Ante la ineficiencia en la gestión en la Ciudad de México de los recursos extraordinarios que puedan dar pauta a que se les pague la quincena a los docentes y trabajadores de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, Rector de la máxima casa de estudios afirmo que se corre el riesgo de que no se pagaran los salarios en la UAZ.

Guzmán Fernández, señalo que en 10 dias de estancia en México se concurrió con los diputados, en las diferentes comisiones, además de las autoridades de la SEP, ante quienes se planteó el problema del cierre de año en 8 universidades y en especial de Zacatecas, esta latente el no pago de salarios en la UAZ.

Destaco que han tenido atención de las autoridades que han escuchado, y planteado opciones de apoyo, pero no hay respuesta, y en concreto en la UAZ, ahora no hay recurso para el pago de quincena y aguinaldo, lo cual es una situación frágil, y deja en la indefensión a la UAZ que no podrá responderle a 7 mil trabajadores y así poder pagarles lo ya trabajado.

Enfatizo que la administración a su cargo ha hecho un gran esfuerzo en el manejo de la nómina, pero no se  ha logrado superar el problema, tratando de cumplir los diferentes adeudos con varias instancias.

Comparte esta nota!