Noche de Pastorela y Villancicos en Fresnillo.

Fresnillo Zac.- El espíritu navideño estuvo presente en el pasaje decembrino que se instaló en el Monumento a la Bandera, con la pastorela “Los pastores” de la Compañía teatral «Los Cosmicómicos.

 

Además, el Coro del Estado de Zacatecas alegró con sus voces los espacios del Teatro Echeverría, con un amplio repertorio de villancicos, como parte de las actividades del Festival Navideño 2018, organizado por el Gobierno Municipal.

 

En el pasaje navideño, en medio de la algarabía y el júbilo de niños y adultos disfrutando de la pista de patinaje sobre hielo, de los Go Karts y el tobogán, los actores que protagonizaron la pastorela “Los Pastores”, atrajeron la atención de todos, con una ingeniosa historia.

 

Una familia de taqueros recibieron la encomienda de un ángel, para ir a Belem al nacimiento del niño Jesús, para lo cual, les dio dinero y la advertencia que tendrían toda clase de tentaciones del diablo, por lo que debían de perseverar y resistir.

 

Es una trama picaresca y chusca con un final feliz y la victoria del bien sobre el mal, lo que provoca los aplausos y la reflexión de los presentes.

 

La obra fue dirigida por Sergio Salinas Martínez, de la reconocida Compañía Teatral “Los Cosmicómicos”, de Zacatecas, que este año cumplió 18 años de existencia, llevando en alto el nombre de la entidad por todo el país y varias partes del mundo.

 

Y en el Teatro Echeverría, desde las 20:00 horas, se dejaron escuchar las armonías de voces del Coro del Estado de Zacatecas, interpretando villancicos como Adeste Fideles, El niño del tambor, Hacia Belem va una burra, El rorro, Fun fun fun, Pequeño pueblo de Belem, y otras más, originarias de México, España, Inglaterra y otros países del mundo.

 

Las magníficas voces del Coro del Estado de Zacatecas, dirigidas por Arturo García Cuellar, y su polifacético repertorio, son un referente nacional, ya que lo mismo interpretan a Queen, Los Beatles, Coldplay o Michel Jackson, que una pieza de Mozart o villancicos navideños, como los que deleitaron a los fresnillenses este jueves.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!