Nombras Primeras Delegadas de Policía Vial en Municipios de Zacatecas

La Dirección de Policía de Seguridad Vial dio la bienvenida a sus primeras mujeres delegadas de la corporación en 75 años de historia; esto, luego de los nombramientos otorgados por el Gobernador Alejandro Tello, durante la celebración del Día del Policía de Seguridad Vial.

Se trata de Maribel Fajardo Soto, Julia Gaucín Goytia y Claudia Isela Ortiz Torres, quienes resguardarán el orden vial en los municipios de Tepetongo, Pánuco y Enrique Estrada, respectivamente, lo cual marca una nueva etapa en la historia de la corporación, afirmó el Ejecutivo de Zacatecas.

“Les agradezco el gran esfuerzo que día con día hacen para darle al estado una cara de orden y disciplina. Felicidades, Maribel, Julia y Claudia; tienen toda nuestra confianza. Sabemos que harán un gran papel y pondrán muy en alto a las mujeres”, expresó Alejandro Tello.

Agregó que esta serie de cambios internos ayudará a fortalecer la confianza de la sociedad hacia la Policía de Seguridad Vial, ya que, a través de la modernización y profesionalización continua de esta corporación, se estará a la altura de las necesidades que demanda Zacatecas.

Maribel Fajardo Soto ingresó en 1998 al área de Educación Vial hasta ser Oficial Patrullera en Guadalupe; Julia Gaucín, comenzó en 2008 y ha sido Oficial Radio Operadora del número 911; mientras que Claudia Ortiz es profesionista en Criminología y Criminalística.

Reconoce Alejandro Tello resultados y modernización de la Dirección de Policía de Seguridad Vial

Durante la celebración del Día del Policía de Seguridad Vial, Alejandro Tello reconoció el esfuerzo realizado por cada elemento de esta Dirección para transformarla y modernizarla, por eso debe reconocerse tal disciplina, afirmó.

Ante ello, Oswaldo Caldera Murillo, director de la corporación, explicó que el proceso de modernización inició en mayo de 2017, con la Reforma a la Ley y Reglamento de Tránsito, Transporte y Vialidad, cuyo impacto fue la creación de una Policía de Seguridad Vial.

Lo anterior permitió que la corporación se adhiriera a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y, en consecuencia, pudo acceder a cursos y diplomados de formación inicial, lanzar convocatorias para la contratación de auxiliares viales, además de entregas continuas de equipo de trabajo.

Parte de los cambios corresponden a la implementación del Modelo de Igualdad de Género, de tal modo que ahora cuenta con la presencia de mujeres patrulleras, motopatrulleras y oficiales de Hechos de Tránsito, agregó Caldera Murillo.

Durante la celebración, Tello Cristerna entregó estímulos económicos de 2 mil 300 pesos por cada cinco años de labores al personal de Seguridad Vial; además de reconocimientos por 30 años de servicio a Tomás Castañón, Miguel Martínez, Manuel Lamas, José Menchaca y Margarito Soriano.

Cabe señalar que esta corporación nació el 3 de agosto de 1943 bajo el nombre de Departamento de Tránsito del Estado, mientras que la conmemoración del Día del Policía de Seguridad Vial es una tradición que data desde hace más de 40 años.

 

 

Comparte esta nota!