Presenta Tello Proyectos Ante Diputados

Ciudad de México.- En busca de un Presupuesto de Egresos 2019 digno, equitativo e integral, que pueda cubrir las necesidades más apremiantes de Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello se reunió con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que preside Alfonso Ramírez Cuellar.

 

En la sede legislativa de San Lázaro, el mandatario estatal entregó de manera personal el concentrado de todos los proyectos prioritarios, tanto para la entidad, sus municipios, y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que contiene un total de 394 propuestas.

 

Entre estas propuestas se incluyen proyectos hídricos como la presa Milpillas, construcción de carreteras, equipamiento de escuelas, hospitales, comandancias y pavimentación de calles, las cuales están soportadas con un estudio costo-beneficio, los proyectos elaborados y los folios de la unidad de inversión del Gobierno del Estado.

 

Durante la reunión, el mandatario pidió a los legisladores que analicen a detalle la situación financiera del estado, pues a tan solo dos años que lleva al frente de la administración, la entidad ha crecido en su recaudación y, desde el 2016, cuando inició el proyecto de disciplina financiera, se han logrado finanzas estables y con cero endeudamientos.

 

«El día de hoy no sólo volteamos a la Federación y pedimos recursos, sino que nos hemos dado a la tarea de traer un proyecto integral que vea por las necesidades reales del estado», explicó el Gobernador.

 

Alejandro Tello también dijo estar en espera de una respuesta clara por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la nómina magisterial, pues requiere 2 mil 500 millones de pesos, lo que le daría un gran respiro administrativo a Zacatecas.

 

El Jefe del Ejecutivo solicitó además a las y los diputados zacatecanos presentes, que trabajen todos bajo un mismo objetivo, pues es momento de que le vaya bien a la entidad y sus habitantes.

 

Por su parte, el diputado zacatecano Alfonso Ramírez Cuellar dio al Gobernador la certeza de que Zacatecas, sus municipios y la UAZ, serán tomados en cuenta durante la discusión del paquete económico, pues bajo ninguna circunstancia se le dará un trato indistinto.

 

En el encuentro también participó el coordinador parlamentario de Encuentro Social, Fernando Manzanilla; el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro; el Coordinador de Proyectos Estratégicos, Francisco Ibargüengoitia Borrego; el representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez y los diputados Mirna Maldonado, Samuel Herrera y Óscar Novella.

 

En reunión por separado, Alejandro Tello pidió al coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rene Juárez, su respaldo para lograr un presupuesto digno, en espera de que su fracción favorezca los proyectos para Zacatecas.

Comparte esta nota!