Presidente López Obrador y Nestlé México Anuncian Inversión Histórica de 154 mdd

Con la nueva inversión de 154 millones de dólares para un nuevo centro de producción que se ubicará en Veracruz, México será el país más importante a nivel global en producción de café para Grupo Nestlé.

 

Al término de la reunión con Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje en redes sociales para informar sobre la histórica inversión:

 

“Nos visitan directivos muy importantes de la empresa Nestlé. Nos traen una buena noticia, y yo quiero que sean ellos los que informen a los mexicanos sobre una decisión que han tomado, que es muy buena para el desarrollo del país por el número de empleos que se van a generar, tanto en el campo como en la ciudad.”

 

Durante su intervención, Fausto Costa informó:

 

“Nestlé México es una empresa que está presente hace casi 90 años produciendo alimentos a toda la familia mexicana. Somos una compañía que tiene hoy en México siete fábricas donde trabajamos desde el campo, desde el productor agrícola, hasta el consumidor, y tenemos la fortuna, la felicidad de presentar hoy al presidente Andrés Manuel la más nueva inversión de Nestlé a nivel global que viene para México.

 

“Es una nueva fábrica de café para poder crecer la producción mexicana, un rubro prioritario para el nuevo gobierno. Reforzamos la confianza de una empresa como Nestlé en México y en su futuro. Este es un aporte de 154 millones de dólares de inversión en su primera fase.”

 

Agregó que las etapas de construcción, instalación y operación de la nueva fábrica generarán más de 10 mil empleos directos e indirectos en el estado de Veracruz.

 

“Con esta nueva inversión en Veracruz, México pasa a ser el primer país a nivel global en producción de café para Nestlé. La confianza por el futuro está en México y la decisión de Grupo Nestlé es invertir en esta nueva fábrica aquí.”

 

El centro de producción de vanguardia se instalará en el municipio de Veracruz y procesará 20 mil toneladas de café verde al año, bajo un avanzado sistema de gestión operacional, cumpliendo con estándares de calidad y seguridad a nivel mundial.

 

La nueva instalación contempla la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación del 100 por ciento del bagazo de café para producir energía, así como el uso de energía eléctrica 100 por ciento renovable.

 

Durante la reunión estuvieron presentes Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz; Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE); Alfonso Romo Garza, coordinador de la Oficina de Presidencia y directivos de Grupo Nestlé.

Comparte esta nota!