Realiza SSP Jornada de Seguridad Para Mujeres y Niñas

El Gobierno del Estado realizó la Primera Jornada de Seguridad para Mujeres y Niñas, con el objetivo de acercar al personal femenino que labora en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los servicios, apoyos, información y programas que brinda la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Tello.

 

Durante los trabajos realizados en el campo de tiro de la SSP, el titular de la dependencia, Ismael Camberos dijo que uno de los propósitos de este tipo de actividades es promover la paz y la no violencia, el bienestar y el respeto a los derechos humanos de mujeres y hombres, como condiciones de vida cotidiana.

 

Ante Verónica Díaz Robles, delegada y enlace del Gobierno de la República, Camberos Hernández, reconoció el trabajo de las 32 dependencias gubernamentales que participaron en esta jornada, coordinada por Flor Morales Duque, directora de Orientación y Vinculación Ciudadana de la SSP, con el propósito de atender las solicitudes de las trabajadoras.

 

Dicha jornada contó con la participación de trabajadoras administrativas y operativas de la SSP, además de madres, esposas e hijas, de las y los elementos de las policías Estatal Preventiva, Metropolitana, de Seguridad Vial, Penitenciaria y Montada.

 

El  Secretario Camberos Hernández apuntó que para la SSP cada día cobran mayor importancia las acciones concretas que se realizan en el gobierno estatal  para coadyuvar al desarrollo humano integral de las mujeres; además de prevenir, atender y sancionar todo tipo de violencia contra ellas.

 

Hoy -expresó- tenemos como cualidad común la institucionalización de la perspectiva de género, la promoción de igualdad entre mujeres y hombres con enfoque de derechos humanos, para abrir caminos de desarrollo, seguridad y paz.

 

Asimismo, el funcionario dijo que, como representantes del Estado, están comprometidos con el respeto a la integridad de las niñas y las mujeres, para lo cual trabajan unidos, a fin de mejorar las políticas públicas que giran en torno al establecimiento de lazos de cooperación respetuosos y solidarios en la sociedad.

 

Finalmente, manifestó que es tiempo de las alianzas para que nadie se quede atrás y el mundo goce de seguridad y paz social, prueba de este comprimos fue la Primera Jornada de Seguridad y Paz para Mujeres y Niñas en la SSP.

 

También estuvieron presentes: Jehú Salas, secretario General de Gobierno; Adriana Rivero, secretaria de las Mujeres, Fátima Encina, fiscal Especializada para la Violencia de Género; Edwin Cantú, de la Oficina Contra las Drogas y el Delito de la ONU; Lorena Lamas, secretaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y, Blanca Lilia Mena, de la Organización Mujeres Empresarias Capítulo Zacatecas.

Comparte esta nota!